MUNDIAL RUSIA 2018

Ni el judo permite la toma que le hizo Sergio Ramos a Salah

Las críticas contra el defensa español de Real Madrid por haber lesionado al capitán de Egipto en la final de la Champions siguen arreciando y hasta algunos piden que le impidan jugar el Mundial.

Mohamed Salah se lesionó en la final de la Champions League y debió salir. Foto. Reuters
La llave de Sergio Ramos a Salah que puede dejar al egipcio sin Mundial. Foto. Reuters

"Waki-gatame". Así se llama en judo la llave que le aplicó Sergio Ramos a Mohamed Salah en la final de la Champions League, la cual lesionó al delantero de Liverpool, quien está prácticamente descartado para enfrentar a Uruguay con Egipto en el primer partido de ambas selecciones previsto para el 15 de junio, y que incluso pueden dejar sin Mundial al capitán de los faraones.

La Unión Europea de Judo se pronunció al respecto en Twitter, informando el nombre del movimiento que hizo el zaguero de Real Madrid contra Salah y  recordando que se trata de una llave tan peligroso que en su deporte está prohibido. En el tuit expresa: "técnica de bloque de brazo prohibida en judo, pero en válida  para ganar la Liga de Campeones".

Firmas para sancionar a Ramos

Otro frente de ataque contra Sergio Ramos se abrió a través de la plataforma Change.org, a través de la cual un usuario subió la petición de firmas para que el capitán de Real Madrid no concurrar a la Copa del Mundo en caso de que Salah no pueda ir por lesión.

La idea es sumar 2.500 suscriptores para elevar la solicitud a la Fifa, a FifPro y a la Real Federación Española. En poco tiempo había conseguido casi 2.000 firmas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º