PEÑAROL

"Si Juan Pedro sacaba 40 votos más yo era el técnico"

Pasaron los días pero Diego Aguirre sigue sosteniendo que si no es el entrenador mirasol no es por razones propias. A su entender el resultado de las elecciones, en las que Damiani fue reelecto sin mayoría en el consejo directivo, fue clave.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre. Foto: Archivo El País.

Dos semanas pasaron desde que Diego Aguirre dio un portazo y se bajó de la candidatura a ser técnico aurinegro cuando parecía que todo estaba acordado. "Si yo no estoy en Peñarol pienso que son causas ajenas a mi", dice hoy el entrenador pasado el tiempo.

En entrevista concedida a El Observador, la "Fiera" evaluó que "el tema de las elecciones afectó. Quedaron resentimientos (...) y vamos a ser claros: si Juan Pedro (Damiani) sacaba 40 votos más, que significaba la mayoría en el consejo, yo al otro día era el técnico. Después hubo cambios y lo que tenía acordado no se cumplió".

Aguirre contó que el tema se fue desvirtuando. "Cantidad de dirigentes fueron desfilando por mi casa con sus propuestas e ideas que eran diferentes a las mías", aunque en algunos casos cedió.

No ser también el director deportivo, lo que había acordado con Damiani antes de las elecciones, también fue afectando. "Habíamos arreglado tres años de contrato sin rescisión y al cambiar las circunstancias también cambiaban los tiempos, porque siendo solo técnico a mí ya me cambiaba el tiempo de contrato".

Confesó que no siente que su nombre haya sido utilizado para la campaña política porque "la intención de Juan Pedro y mía era que yo fuera el técnico de Peñarol". Y más adelante expresó: "Lo que nos faltó a Juan Pedro y a mí fue manejar la posibilidad de que él no tuviera mayoría en el consejo. Eso fue un error".

Reiteró que no se fue a Inter por dinero. "Por dinero me fui a Catar. Ahora me voy a Inter porque era la opción deportiva que me quedaba al no tener la de Peñarol".

Finalmente, dijo que su preocupación principal es lo que piensa el hincha. "Me gustaría que entienda bien las circunstancias. Cambiaron las reglas de juego. (...) Lamento lo que pasó0. Me hubiera gustado que el final fuera otro".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º