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Juan Pedro Damiani ya tiene al tesorero de Peñarol si gana el 5 de diciembre: ¿quién es?

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Pablo Amaro y Gastón Tealdi.

ELECCIONES

El candidato a la presidencia por el oficialismo dijo además que creará la Gerencia de Negocios Internacionales si logra una victoria.

Juan Pedro Damiani sigue armando su equipo de trabajo mientras las elecciones en Peñarol están cada vez más cerca. El candidato del oficialismo que había dado a conocer a su vicepresidente hace algunos días, ahora confirmó quién será el tesorero y además, dijo que creará la Gerencia de Negocios Internacionales en caso de ganar el 5 de diciembre.

Pablo Amaro (41 años), director de la consultora PwC, Máster en Tributación y docente de la Universidad de la República, será el Tesorero de Peñarol si Juan Pedro Damiani es electo presidente. Amaro contó a Ovación algunos de los proyectos de la Lista 10 en materia económica.

Juan Pedro Damiani anunció que, en caso de que los socios lo elijan como nuevo presidente, Amaro será el tesorero del club y además trabajará en equipo con Walter Pereyra, quien oficiará “como si fuera la OPP de Peñarol”, según definición del propio Damiani.

Amaro, que actualmente integra la Comisión Fiscal, afirmó que es un honor apoyar la candidatura de Damiani: “Juan Pedro es un líder natural y utiliza su liderazgo como una oportunidad de servir, no para lucirse. Está formando un gran equipo con el que ya nos estamos reuniendo y con gente que respeto intelectualmente como Walter Pereyra”.

Walter Pereyra. "Atendemos en complementación de servicios a unas 90.000 personas". (Foto: Francisco Flores)
Walter Pereyra también será parte del equipo de Damiani si gana las elecciones en Peñarol.

Entre las ideas que Amaro propuso y entusiasmaron a Damiani está la creación de una Gerencia de Negocios Internacionales y acerca de eso dijo que “el mundo claramente ha cambiado y de una manera sumamente vertiginosa. No podemos pensar en el esquema de hace siquiera 30 años. Los ingresos que tiene el club derivan sustancialmente del gran aporte de los socios, de la televisión, de la participación en copas y de la transferencia de jugadores, que, si bien ha alcanzado cifras extraordinarias gracias al excelente trabajo en formativas, naturalmente es variable cada año. Por eso pensé en cómo diversificar la matriz de ingresos y para eso tenemos que hacer cosas distintas. Tenemos que revalorizar la marca y de hecho Forbes hace unos días ubicaba a Peñarol en el top 50 de los clubes más valiosos de América medido en términos económicos”.

Amaro considera que siendo Uruguay un mercado de baja escala, no es novedoso señalar que el crecimiento está afuera del país. “Creo que debemos explorar mercados no tradicionales para nuestro fútbol, así como lo hacen desde hace ya tiempo instituciones europeas de elite”, dijo.

La Gerencia de Negocios Internacionales se encargará de esa área si Damiani logra la confianza de los socios. “No es algo que deban realizar los dirigentes a la vieja usanza. Pienso en profesionales seleccionados por una firma independiente, con idiomas, experiencia en el tema y retribución en base a resultados”, aclaró Amaro.

Para Amaro la gestión económico-financiera debe ser una herramienta para contribuir al éxito deportivo y sostiene que “los números son importantes. Naturalmente debe cuidarse la economía del club, pero el objetivo primordial desde el área económico-financiera debe ser el alcanzar logros deportivos. No se trata de una cosa u otra, sino de tener claro que al final del día y mejor dicho cada fin de semana, lo que todos queremos es que la pelota entre en el arco rival”.

Por último, Pablo Amaro se refirió a la apuesta que debe hacerse a corto plazo y cerró diciendo que “si la meta es alcanzar logros deportivos, si la meta es la cancha que es la que nos ha dado la gloria y relevancia mundial, debemos hacer los máximos esfuerzos desde todas las áreas para ello. Estoy sumamente convencido que se puede mantener el orden, las cuentas equilibradas, así como también tener la ilusión y ambición de obtener triunfos. Nos obliga la historia. Y acá el dividendo para el socio es la cancha”.

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