ELECCIONES AURINEGRAS

Juan Pedro Damiani: "En el spot queríamos desdramatizar el fútbol"

Sobre el mediodía votó en el Palacio Gastón Güelfi quien fuera presidente en tres períodos entre 2008 yu 2017 y se refirió al tan comentado video.

Juan Pedro Damiani
Juan Pedro Damiani y el saludo a sus seguidores. Foto: Marcelo Bonjour

Luego de tomarse un respiro de tres años, durante el cual su amigo Jorge Barrera fue el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani vuelve a pelear por el sillón presidencial aurinegro, el cual ocupó entre 2008 y 2017 por tres períodos consecutivos. Sobre el mediodía de este sábado se hizo presente en el Palacio Gastón Güelfi para emitir su voto y dejó las siguientes reflexiones:

El acto eleccionario

"Estoy contento. En primer lugar quiero felicitar al club por organizar tan profesionalmente estos comicios. Hoy es más seguro venir a votar a Peñarol que ir a un shopping o caminar por la Rambla".

La unidad

"Siempre hemos intentado construir y unir. Anteayer llamé a cada uno de los candidatos para desearle una buena votación, porque en definitiva somos todos grandes peñarolenses y debemos trabajar para que el club vuelva a ser lo que todos queremos que sea y cuando decimos que en los períodos de pases se ganan los campeonatos, creo que en las elecciones se marcan los campeonatos y la vida institucional de un club, en este caso de Peñarol por los próximos tres años".

Tranquilo y en familia

"Voy a esperar en familia. Ahora voy a hacer deporte, voy a comer con mi familia y después esperaré los resultados en casa. Cerca del término del escrutinio vendré acá a aceptar el resultado, que en definitiva será la opinión de los socios, que son los dueños del club".

Peñarol es innovación

"Me encanta cómo se está viviendo esta fiesta en una situación diferente, pero Peñarol siempre fue distinto y así como ganó la primera Copa Libertadores, el primer Quinquenio, también ha hecho la primera elección en pandemia de COVID y la está haciendo fantásticamente bien".

¿Por qué regresa?

"El amor es más fuerte. Yo estoy frente a uno de los desafíos más grandes de mi vida, porque después de haber construido un estadio, haber ganado campeonatos y hacer 100.000 socios la vara está muy alta, pero vengo porque me tengo fe con todos los compañeros de mi grupo. Poner a Peñarol en lo más alto es mi anhelo y mi desvelo".,

El polémico spot

"En el spot que fue tan comentado, lo que queríamos demostrar era que debemos desdramatizar el fútbol; que las chanzas forman parte de la esencia del fútbol como las banderas y los cánticos, pero siempre con respeto".

Adversarios, no rivales

"Tenemos que pensar que el adversario —no rival, sino adversario y lo subrayo— no está dentro del club. A los que hay que ganarles están afuera. No tenemos que ganarnos entre nosotros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error