FOTOGALERÍA

Juan Manuel Sanabria enamora a toda Europa

El Barça y dos grandes de Inglaterra van tras los pasos de otro uruguayo.

Juan Manuel Sanabria
Juan Manuel Sanabria
Foto: Prensa Nacional.
Foto: Prensa Nacional.
Foto: Fernando Romero.
Foto: Fernando Romero.

El nombre de este chico, Juan Manuel Sanabria, amaneció ayer en los diarios españoles. Barcelona está tras los pasos de un uruguayo de 16 años que se desempeña en Nacional y en la Sub 17 de Uruguay.

"El chico es cosa seria, parece. Y el FC Barcelona ha decidido meterse de lleno en la disputa porque ve en él un joven con proyección de crack y a la vez un futbolista que encaja perfecto en el estilo Barça", señala Mundo Deportivo que además también reconoce el interés de Manchester United y Chelsea.

Sanabria nació el 29 de marzo del 2000 en Florida. Bajo la captación que realiza Nacional, llegó al club dos años antes de integrarse a la Séptima División y desde entonces va y viene todos los días desde su tierra natal a Los Céspedes. El "Maguito", como lo apodan, es un zurdo muy talentoso con gran panorama de juego que llega al área con mucha facilidad, desdoblándose siempre con pelota dominada y juego asociado. Puede ir de volante por izquierda en el 4-3-3 que habitualmente utiliza su categoría en Nacional o de doble cinco, como lo utiliza Alejandro Garay en La Celeste. Quienes lo ven jugar cada fin de semana coinciden en que en el último tiempo ha incorporado mucho sacrificio a su juego para transformarse en un volante completo.

Además, posee otro aspecto importante: el carácter. Lleva la cinta de capitán tanto en su equipo como en la selección juvenil. Es un líder por naturaleza.

Vale recordar además que hace un año ya se codeó en la élite del fútbol cuando fue a entrenar durante diez días al Liverpool inglés. La venta de Sebastián Coates de Nacional al conjunto de Anfield en 2011 significó no solo un gran ingreso económico para el club (US$ 11.000.000), sino el inicio de una gran relación entre ambas instituciones. El floridense practicó con los "Reds", jugó dos amistosos y dejó una buena impresión en el Viejo Continente.

Ahora, dos directivos del Barcelona vendrán a Montevideo en los próximos días para hablar con el jugador, comenzar a tener contacto con su representante, con los directivos tricolores y así conocer su situación.

Lo cierto es que hoy el mundo habla de él. Sanabria enamora a toda Europa.

Club: por afuera

Juega en la Sub 16 de Nacional. Santiago Espasandín, su entrenador, lo ubica como volante por izquierda dentro de un sistema 4-3-3. El floridense es un producto genuino de la cantera. Llegó dos años antes de integrarse a la Séptima División.

Selección: doble cinco

Con la Celeste cambia su posición en la mitad de la cancha. Se para en un doble cinco en el cual es el que tiene la función de darle salida al equipo. Es la manija de la selección Sub 17 que dirige Alejandro Garay. Al igual que en Nacional, es el capitán.

Proceso:

El año pasado defendió a la Celeste en el Sudamericano Sub 15 que se organizó en Colombia y en el que Uruguay obtuvo el segundo puesto tras perder por penales ante el combinado brasileño. Ahora se encuentra en la Sub 17 que disputará en marzo el Sudamericano en Chile para conseguir un lugar para el Campeonato del Mundo que en octubre se disputará en India.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)