COPA SUDAMERICANA

Juan Manuel Ramos con chance de debutar en Peñarol ante la ausencia de Facundo Torres

La baja del 10 carbonero obliga al entrenador a hacer un cambio de cara a la revancha de este miércoles frente a Sporting Cristal.

Juan Manuel Ramos
Juan Manuel Ramos durante su primera práctica en Peñarol. Foto: Peñarol

Confirmada la baja de Facundo Torres debido a un esguince de tobillo, Mauricio Larriera deberá definir quién será el sustituto del 10 en el partido que este miércoles Peñarol jugará frente a Sporting Cristal de Perú a partir de la hora 19:15 en el Estadio Campeón del Siglo en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El atacante de 21 años no se recuperó y seguirá al margen, por lo que el entrenador tendrá que definir quién será el reemplazante de un futbolista clave en el ataque del equipo carbonero.

Si se toma en cuenta la variante que realizó Larriera en Lima, el sustituto natural sería Máximo Alonso, el juvenil de 19 años que viene teniendo buenas e interesantes incursiones en la ofensiva mirasol.

Se trata de un jugador que apuesta mucho a la velocidad por la banda para triangular y combinar con sus compañeros del ataque y al que solamente le falta la culminación, algo clave para otro de los futbolistas formados en las inferiores de Peñarol.

En lo que va de esta Copa Sudamericana, Alonso suma 65 minutos y fueron los que jugó el miércoles en Lima, donde hizo su debut internacional con la camiseta aurinegra al ingresar a los 25’ tras la salida de Torres.

Máximo Alonso. Foto: Estefanía Leal.
Máximo Alonso. Foto: Estefanía Leal.

Otra posibilidad que maneja Mauricio Larriera en la ofensiva mirasol es la inclusión de Cristian Olivera, quien sigue sumando minutos luego de algunas complicaciones que lo alejaron de la convocatoria, pero que aún no logra ser tan desnivelante como lo fue en Rentistas.

El atacante de 19 años también ingresó el miércoles frente a Sporting Cristal, pero lo hizo a los 86’, precisamente por Máximo Alonso, quien terminó extenuado.

“Kike” fue clave en el tercer gol mirasol que anotó Walter Gargano y que tuvo una incursión del delantero por la izquierda, momento en el que Larriera le gritó “hacele el tercero”, algo que para alegría de los carboneros terminó sucediendo.

Y hay una tercera opción y es que pueda debutar Juan Manuel Ramos. El futbolista recién llegado del Spezia de Italia podría ingresar al lateral izquierdo, subiendo unos metros Valentín Rodríguez para jugar como extremo, posición que ocupó cuando ingresó para disputar el clásico de ida en el Gran Parque Central y anotó el gol del 2-0 en el resultado que finalmente fue 2-1.

Lo cierto es que de no mediar inconvenientes Peñarol jugará con Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez o Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Alonso, Olivera o Valentín Rodríguez; y Agustín Álvarez Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados