CAMPEONATO URUGUAYO

Juan Ignacio "Colo" Ramírez es el máximo goleador de la historia de Liverpool

Con el gol que le anotó a Defensor Sporting por la novena fecha del Torneo Clausura, llegó a 70 y alcanzó la marca de Roberto Chávez.

Juan Ignacio Ramírez
Juan Ignacio Ramírez y su grito de gol número 70. Foto: Fernando Ponzetto

El gol que Juan Ignacio Ramírez convirtió a los 42 minutos ante Defensor Sporting para el 1-0 en el Franzini no fue uno más para él ni para su club, Liverpool. Fue un tanto que hizo historia porque el "Colo" llegó a su conquista número 70 con la casaca negriazul y así igualó la línea de Roberto Chávez como máximo artillero histórico de la institución.

No fue quizás el mejor gol de su carrera, porque de hecho lo hizo al tomar el rebote de un penal que él mismo había ejecutado y le había contenido el arquero Matías Castro, pero la importancia del mismo fue muy grande. Primero, por alcanzar esa marca histórica que seguramente va a superar para quedar como único máximo goleador histórico de Liverpool, pero también porque le daba una nueva victoria al equipo dirigido por Marcelo Méndez, único líder del Clausura.

Ignacio Ramírez tiene solo 24 años, pero ya es su quinta temporada en el equipo principal, pues debutó a los 19. Las esperanzas en él siempre fueron muy grandes, dado que ya tenía el título de máximo goleador de las divisiones formatiavs de Liverpool, en las que había conseguido 130 tantos.

En su primera campaña en el fútbol grande el "Colo" anotó un solo gol, pero a partir de 2017 explotó y consiguió 13 anotaciones.

En 2018 bajó un poco su producción, dado que logró 11 goles, pero fue en 2019 cuando descolló al convertir 25 tantos.

La temporada 2020 que aún está en disputa es la de su consagración, porque con los 20 tantos que llega convertidos alcanzó los 70 en su carrera y además está peleando el título de máximo artillero del Campeonato Uruguayo con Gonzalo Bergessio.

Goleador de clase mundial

Ramírez, con sus 20 goles, es el segundo máximo anotador mundial entre futbolistas latinoamericanos con 24 años o menos en el último año, solo con uno menos que Lautaro Martínez, el delantero argentino del Inter de Milán. Así lo informó el sitio Sudanalytics, que se especializa en datos de futbolistas sudamericanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados