CRISIS SANITARIA

Juan Castillo: “La idea de Peñarol es arrancar el lunes los entrenamientos”

El exarquero y ayudante técnico de Diego Forlán en el aurinegro dijo que el plan está marcado para volver el lunes a Los Aromos.

Juan Castillo. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Castillo. Foto: Leonardo Mainé.

Juan Castillo, uno de los ayudantes técnicos de Diego Forlán en Peñarol, habló tras hacerse el hisopado en el Estadio Centenario y confirmó que hasta el momento, la idea del club mirasol es regresar a los entrenamientos el próximo lunes 15 de junio.

Sobre las 16:00 horas 40 funcionarios de Peñarol entre jugadores, cuerpo técnico y otras áreas se dieron cita en el Centenario para hacerse el hisopado y uno de ellos fue Juan Castillo, quien confesó que “es bastante incómodo pero lo tenemos que pasar y superar para estar todos tranquilos”.

“Te meten el hisopo por el orificio nasal pero bien profundo y es realmente incómodo. Hasta te hace lagrimear un poco pero tenemos que pasar por esto porque es parte del protocolo”, agregó el integrante del cuerpo técnico carbonero.

Acerca de cómo se vienen dando las negociaciones entre la Mutual y las autoridades, el actual tesorero explicó que “Diego (Scotti), Mitchell (Duarte) y Maxi (Russo) son los que están más metidos y con muchas negociaciones y conversaciones para intentar lograr arrancar lo antes que se pueda pero ya tenemos en vistas el comienzo del campeonato y obviamente no se debería demorar mucho mas el inicio de los entrenamientos”.

Luego de las novedades que surgieron este martes en la conferencia de prensa que dieron Isaac Alfie y Sebastián Bauzá, Castillo dijo que “por ahora no tenemos planificada ninguna movilización pero vamos a ver cómo se dan las cosas en las siguientes reuniones con las autoridades del fútbol y ahí se verá qué postura tomamos”.

En cuanto a la fecha del 15 de agosto fijada para el regreso del fútbol, el ayudante técnico de Peñarol remarcó que “es un poco lejana, pero vamos a ver, capaz es un poco prudente porque hay que ver todas las partes y ser cuidadosos en esta situación porque sabemos que cualquier complicación que pueda surgir todo volverá para atrás y eso si no lo queremos”.

Por otra parte, Castillo contó cómo fue la jornada en la que junto a Diego Forlán hicieron de carpinteros: “Diego me dio una mano, estuvimos toda una mañana y me ayudó un montón con las maderas. Le metimos lindo, compartiendo con los compañeros y también ordenando todo el tema del gimnasio nuevo que quedo muy bueno en Los Aromos”.

Muchos clubes evalúan por estas horas atrasar el reinicio de sus entrenamientos, pero Juan castillo fue claro: “La idea nuestra es arrancar el lunes 15 los entrenamientos, pero vamos a ver cómo se siguen dando las cosas en los próximos días”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados