venezuela

Juan Arango se retira de la vinotinto

El futbolista venezolano Juan Arango renunció a la selección de su país, cerrando un ciclo de 15 años en los que sacó a la "vinotinto" del sótano de Sudamérica gracias a su prodigiosa pegada con la pierna izquierda.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País.

"Me duele mucho, pero creo que mi momento ya pasó", dijo Arango, de 35 años, tras un partido amistoso en el que Venezuela empató agónicamente 1-1 con Panamá y en el que fue suplente.

Acostumbrado a convertir goles de gran factura, Arango recibió recientemente fuertes críticas de la prensa especializada en su país por sus actuaciones con la selección.

"La decisión la tomé en estos meses después de la Copa América. No tomé la decisión antes porque pensé que podía dar un poco más. Pero en la Copa América ya sentí que era el fin", explicó entre lágrimas el referente de la selección venezolana.

Arango, el mayor goleador de la "vinotinto" con 23 dianas, no marcó goles en la última Copa América, disputada en Chile.

El mediocampista debutó con su selección en el 2000, en un partido oficial por las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, y desde entonces disputó 129 encuentros. Su mayor logro fue el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011, donde convirtió un gol.

"Hablar de Arango es hablar del mejor jugador que ha tenido el fútbol venezolano", dijo el entrenador de la selección, Noel Sanvicente. "Se va el más grande", agregó.

Arango, quien ha jugado en el Mallorca español y el Mönchengladbach alemán, se desempeña en el fútbol mexicano desde el año pasado, defendiendo los colores del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)