FÉNIX

Fénix debuta hoy en la Sudamericana: "Hay que disfrutar de la Copa", dijo Juan Álvez

El equipo de Capurro recibe a El Nacional de Ecuador en el Parque Viera (hora 19:15) por el partido de ida con la intención de dar vuelta la pisada internacional.

Alvez
Alvez. El defensa albivioleta sabe lo que cuesta clasificar a una copa, por eso se regocija. Foto: El País.

El defensa de Fénix, Juan Alvez, está ansioso y deseando que comience el partido de esta noche (Parque Viera, 19.15) frente a El Nacional de Quito.“Estamos bien, esperando el momento, que por suerte ya está ahí”.

Será la tercera participación de los de Capurro en la Copa Sudamericana a la que llegaron tras terminar octavos en la Tabla Anual consiguiendo así el último de los cupos para jugar un torneo internacional.

“Yo lo disfruto mucho, porque el Campeonato Uruguayo se está haciendo muy difícil y es complicado clasificar a las copas. Han quedado afuera equipos importantes como Danubio, Wanderers y Defensor Sporting y nos tocó entrar a nosotros. Por eso lo disfruto tanto, por lo sacrificado que se hace entrar”, admitió Alvez.

en el viera

Los detalles

Fénix: E. Hernández, J.Alvez, I. Pallas, L. Coelho, A. Barboza, A. Schetino, E. Carlos, A. Rodríguez, Á. Fernández, M. Franco y A. Canobbio. DT: Juan Ramón Carrasco
El Nacional: J. Padilla, J. Paredes, P. Cifuentes, J. C. Peña, H. Quiñónez, P. Quiñonez, R. de Jesús, T. Valencia, D. Pazmiño, H. Matamoros y M. de Jesús. DT: Eduardo Lara
Árbitro: Bruno Arleu (Brasil). Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Dias Camilo.

Fénix jugó la Sudamericana en el 2011 y en el 2016, pero en ambas ocasiones quedó eliminado tempranamente. “Hemos jugado y quedado afuera en la primera fase, clasificar sería muy importante. Tenemos que sacar un buen resultado y que no nos conviertan goles para ir más tranquilos a la altura”, añadió el defensa sobre los 2.850 metros de Quito.

Justamente, Fénix viajó a Quito donde disputó la “Noche Blanca” enfrentando a Liga de Quito. “Jugamos varios amistosos, en algunos nos fue bien y en otros mal, pero tuvimos la suerte de viajar a Ecuador y jugar en la altura que sirvió de experiencia para algunos compañeros que no sabían lo que era la altura”, explicó el defensor.

preparación

Los amistosos

Le ganó 3-2 a Progreso; perdió con Plaza 2-1; con Torque cayó en dos juegos: 2-0 y 5-1. En Quito, perdió 2-0 contra Liga Deportiva Universitaria en la Noche Blanca, y venció a Juventud 2 a 1.

Fénix no le renovó el contrato a varios futbolistas, tal es el caso del arquero Denis y Raúl Ferro, quien era el capitán. Pero regresaron al club Ignacio Pallas, Ángel Rodríguez y Agustín Canobbio. “Se fueron muchos que venían jugando y han venido otros que se acoplaron rápidamente a lo que pide el técnico. Agarraron la mano, le metieron mucho trabajo con Juan (Carrasco) y eso dio resultado”, añadió Juan.

“Fue raro para nosotros, Tito (Ferro) era un compañero con el que compartimos tantos años y se extraña. Se fue un referente y vino otro. Con Nacho (Pallas) también nos conocemos hace mucho tiempo y se maneja muy bien en el vestuario”, agregó.

El Nacional, patrocinado por las Fuerzas Armadas de Ecuador, no permite incorporar jugadores extranjeros, pero tiene mucha más experiencia en copas que Fénix.

Tras entrenar ayer en el Capurro, el plantel albivioleta quedó concentrado en un hotel de Carrasco. “Se come lindo, y se descansa bien, no hay excusas”, finalizó Alvez.

CARRASCO

"A Canobbio hay que sacarle la obligación de definir"

 “A Canobbio hay que sacarle la obligación de definir. Lo que él tiene es muy bueno y esperamos poder sacarle el mejor rendimiento posible para que tenga la posibilidad de mejorar y triunfar acá o en otra liga”, dijo Juan Ramón Carrasco sobre el exPeñarol quien regresó, en diálogo con la Oral Deportiva. “Los dirigentes ya conocen como soy yo, que no soy de pedir muchos jugadores pero ellos quisieron de todas maneras traer algunos futbolistas para que después no tengamos que pasar por problemas de plantel con un año tan largo de competencias”, agregó el entrenador de los de Capurro.

JR
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados