TRANSFERENCIAS

Juan Acosta es la segunda incorporación del Peñarol de Diego Forlán

El defensa de gran campaña con Cerro Largo llega en condición de libre del conjunto arachán, luego de ser elegido mejor lateral derecho de la última campaña.

Juan Acosta
Juan Acosta, lateral derecho de Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol tiene a su segunda incorporación para la temporada 2020. Se trata de Juan Acosta, el lateral derecho de Cerro Largo de gran desempeño en el pasado Campeonato Uruguayo. El defensor llegará en condición de libre al equipo aurinegro, por lo tanto sin costo por su transferencia.

En la última campaña con el equipo arachán jugó 34 partidos, todos ellos como titular, y recibió 12 tarjetas amarillas. En el club mirasol se reencontrará con quien fue su compañero el último año en Cerro Largo, el artiguense Yeferson Quintana que es uno de los jugadores que vuelve a Peñarol.

Acosta fue elegido en los premios elegidos por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como el mejor lateral derecho de la última temporada del Campeonato Uruguayo, los cuales son elegidos por capitanes y entrenadores de Primera División, los ocho árbitros que más dirigieron, el equipo técnico de la AUF y los hinchas.

De esta forma, el defensor se transforma en la segunda alta para la temporada 2020 del equipo dirigido por Diego Forlán, luego de llegar a un acuerdo primero con el húngaro Krisztian Vadocz. También es posible el regreso de Jonathan Urretaviscaya.

La llegada de Acosta es también por la posible salida de Giovanni González, quien fue el jugador que más veces jugó por el carril derecho de la defensa aurinegra en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados