TORNEO CLAUSURA

Juan Acosta la rompió en Peñarol: crece y se afianza en el lateral derecho

Mauricio Larriera le dio la confianza al rochense de 27 años que no defraudó y frente a River Plate jugó su mejor partido con la camiseta mirasol. 

Juan Acosta en el triunfo de Peñarol frente a River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Acosta en el triunfo de Peñarol frente a River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Cuando llegó a Peñarol no tuvo muchas chances de demostrar todo lo bueno que había hecho en la temporada 2019 en Cerro Largo, donde brilló para llamar la atención del club mirasol.

En 2020, Juan Manuel Acosta apenas jugó cuatro partidos en Peñarol con un total de 250 minutos, pero sin poder gravitar como lo había hecho en el equipo arachán al que había llegado en la temporada 2017 tras hacer su debut en Rocha Fútbol Club, jugando en la Segunda División Profesional.

Pero el 2021 trajo cosas nuevas para el lateral derecho de 27 años. A partir de la novena fecha del Torneo Clausura, Mauricio Larriera lo mandó a la cancha como titular.

El sábado 17 de febrero frente a Wanderers en el triunfo por 1 a 0 en el Parque Alfredo Víctor Viera, el técnico floridense sorprendió mandando a Giovanni González como volante por derecha y colocando a Juan Acosta en el lateral.

Mauricio Larriera en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.
Mauricio Larriera en el partido entre Peñarol y River Plate. Foto: Leonardo Mainé.

Creció Peñarol y el rochense tuvo una más que aceptable labor con solidez en la marca y con algunas situaciones en las que cruzó la mitad de la cancha para sumarse a la ofensiva del equipo carbonero.

La fórmula se repitió en la décima fecha en la visita a Liverpool en Belvedere y Juan Acosta se empezó a afianzar en su sector con las cosas claras: primero defender y colaborar en la última zona, y si se puede, sumarse al ataque.

Lo hizo poco, pero su rendimiento lo llevó a seguir siendo el lateral derecho titular de los aurinegros.

Pero el sábado, en la vuelta de Peñarol al Estadio Campeón del Siglo luego de cuatro encuentros como visitante, Juan Acosta jugó su mejor partido desde que llegó al club.

Hizo todo bien. Defendió notable evitando que River Plate atacara por esa zona, lo que le permitió también sumarse permanentemente al ataque.

A tal punto que luego de haber tenido un par de combinaciones por la derecha en la primera parte, en el inicio del complemento, a los 47’, Acosta recibió un muy buen cambio de frente desde la izquierda de Matías Britos y con pelota dominada y campo libre, avanzó por la derecha, combinó con Giovanni González y mandó un centro preciso que cabeceó Agustín Álvarez Martínez para anotar el 2-0 mirasol.

Jugada desnivelante de Peñarol para sacar ventaja y para ganar en tranquilidad, pero además, para seguir afianzando una idea de juego en un momento clave de una temporada en la que Juan Acosta gana en confianza y sigue elevando su nivel en el lateral derecho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados