Publicidad

El otro yo de "JR"

Jugando largo, perpendicular y por arriba, Nacional goleó en 45`

Compartir esta noticia
 CAUTERUCCIO 20101030 720x500

JORGE SAVIA

Vencidas las resistencias internas para la llegada de Carrasco a Nacional, dirigentes, socios e hinchas tricolores se dispusieron a esperar para gozar con "eso" con lo que se ha identificado "JR" como entrenador: buen fútbol, buen manejo de pelota, goles; "tiqui-tiqui", después de todo.

Nadie puede decir que el técnico no lo busque, que haya dejado de ser fiel a su propuesta, contraria al pelotazo y a los centros "a la olla", como tampoco que Nacional -al menos por pasajes- desde la asunción del entrenador no haya jugado de esa forma.

Lo cierto es que, tras haber dirigido dos partidos en los que el funcionamiento del equipo dejó alguna dudas, "JR" metió mano a fondo.

¿Qué hizo? Armó una línea final con cuatro zagueros. Marcadores. A lo Maradona. En una palabra: por más ofensivo que sea, lo primero fue blindar el fondo; y de ahí para adelante, sí: 4-3-3, jugó con "la suya".

Por eso, entonces, ayer en el primer tiempo, después de haber podido liquidar a River Plate de entrada con un fútbol perpendicular, de envíos largos y a veces con altura, sufrió bastante; pero porque era lógico: con sólo tres volantes, uno de los cuales (Píriz) es de marca, otro (Núñez) que fue puesto sorpresivamente en esa función y un tercero (Cabrera) que es de creación y hace un despliegue y un sacrificio enormes, tras el sofocón inicial, el rival -con jugadores del gusto de "JR"- le manejó la pelota.

De esa forma, pues, River se puso en ventaja y pudo terminar el primer tiempo ganando por una diferencia mayor en el score; pero, no: erró, perdonó y, luego del descanso, en el que Carrasco sacó a Mirabaje, puso a Peralta y le encontró un socio más al "Morro", el partido cambió totalmente, como no podía imaginarlo ni el más optimista de los tricolores.

¿Cómo? ¿Con el "tiqui-tiqui"? ¿Con la jugada 35, la 41 B y la 68 aprendidas de memoria? No, con el "otro yo" de "J.R.": envíos perpendiculares, largos, centros, alguno de ellos bajo, pase al medio, es cierto, y cabezazos para meter el gol o bajar la pelota.

Así, entonces, Nacional hizo media docena en 45`. Al fin y al cabo, es lo que prometía Carrasco, ¿no?; y cumple.

La cifra

6 goles hizo Nacional en 45` y también el "Morro" en 3 partidos, desde que dirige Carrasco.

Las estrellas

S. García

Hizo 2 goles, forzó un par más y estuvo cerca de meter otro; un azote.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad