en el saroldi

El otro yo de "JR"

Con goles de Michael Santos, Santiago Garcia y Bruno Montelongo, los "darseneros" vencieron a "La Escuelita" 3-1. En la visita había empatado transitoriamente Diego Zabala.

El problema nuestro es que los primeros 10’ siempre nos costaron”, le comentó Carrasco mano a mano a Ovación, sin grabador de por medio, bajo los árboles del Parque Saroldi cuando hacía tres cuartos de hora que River Plate le había ganado a Racing y ya no quedaba casi nadie.
Inteligente y espontáneo, “JR” sabía por dónde iba a seguir la charla: lo atípico que fue la relación entre el trámite y el resultado en un partido que ganó su cuadro; así que agregó sin preguntas mediante: “Tuvimos la virtud de hacer los goles en los momentos clave, porque por ahí ellos tuvieron más la pelota en el segundo tiempo; pero eso es algo importante, también vale”.

Tal cual. Llevando el análisis del partido a los límites, podría decirse incluso que el tiqui-tiqui lo puso Racing y ganó River Plate con un gol en el que Santos le pegó mal a la pelota, otro de cabeza del “Morro” en un coner, y el restante que metió Montelongo, ya sobre el final, cuando el local ganaba 2-1 y el visitante asediaba en procura del empate que no se concretó porque Nicola Pérez lo evitó con dos grandes atajadas.

Sin embargo, ganó River Plate, bien, con justicia, ya que el fútbol es un todo y, en ese marco, no hay dudas que el fondo de Racing dio ventajas que, sumadas a los aciertos ofensivos del locatario, explican y justifican el resultado; la prueba está: los de Sayago, tal vez, fabricaron mayor cantidad de situaciones de gol, pero los darseneros hasta pudieron meter un cuarto tanto en una pelota quieta ejecutada por el zurdo Diego Rodríguez que fue devuelta por un caño.

Por ahí, ni River Plate fue tan diferente al que goleó Wanderers ni Racing muy parecido al que llevó a la salida de Ostolaza; pero entre ambos protagonizaron un ida y vuelta suelto, ágil, en el que fue frecuente ver tres atacantes llegando contra tres -o, a lo sumo, cuatro- defensas rivales.

Dentro de esa geografía, River “pegó” justo, como dijo Carrasco, porque a los 3’ Racing ya había armado dos situaciones de gol, una hasta de taco, y a los 32’ llegó a cuatro en jugada no casual, pues fue igual a la que definió Zabala cuando anotó el tanto visitante; y en el segundo tiempo la posesión de los de Sayago hizo que “JR” sacara a un punta y pusiera un volante, aunque era Robert Flores, de buen pie; no es que el mentor del “tiqui-tiqui” lo haya desechado: sólo que esta vez, aunque perdió, el que lo desplegó fue Racing.

RIVER PLATE 3 - RACING 1

Estadio: Parque Saroldi

Jueces: Darío Ubriaco, Richard Trinidad y Ernesto Hartwig.

River Plate:
N. Perez; Ale, Herrera, D. Flores, Gorriarán; Montelongo, A. Rodriguez, D. Rodriguez; Santos, S.Garcia y N. Schiappacasse (50' R. Flores).

DT: Juan Ramón Carrasco.

Racing: Contreras; Romero, Lacoste, Torres, Trindade; Zabala (75' Ramis), Dudok (65' L. Ezquerra), Nicolini, J. P. Rodriguez; Barrientos y Quiñones.

DT: Darío Larrosa.

Goles: 15' M. Santos (RP); 29' D. Zabala (RAC); 37' S. García (RP); 86' B. Montelongo (RP).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)