TORNEO APERTURA

JR la pisó y Bergessio se lo recordó al final

El técnico de Fénix no le dejó reanudar rápido a Neves, el cordobés imitó el gesto tras el empate y vio la roja

La pisada de Juan Ramón Carrasco a Gabriel Neves en el Fénix vs. Nacional
La pisada de Juan Ramón Carrasco a Gabriel Neves. Foto: Marcelo Bonjour

Iban apenas 12 minutos de juego. Recién había pasado la jugada en la que Maxi Cantera le metió la plancha a Rafa García y la pelota ya estaba en el ataque de los tricolores. Se va afuera, la toma Juan Ramón Carrasco y Gabriel Neves va a buscar el balón para reponer rápido. En ese instante “JR” se la mueve de un lado al otro y no se la entrega al volante, que atina a abrir los brazos. Ante la advertencia del árbitro Andrés Cunha, y del cuarto, Daniel Rodríguez, el entrenador se queja y también abre los brazos. La jugada pareció terminar ahí, pero no. Al menos a Gonzalo Bergesssio le quedó en la retina lo que Carrasco hizo cuando su equipo ganaba 1-0 gracias al gol a los 50 segundos de Alex Silva.

Nacional va y va. Quiere empatar como sea. Recién no le convalidaron un claro gol a Santiago Rodríguez con un tiro libre que Darío Denis, pese a su espectacular esfuerzo, sacó de adentro del arco. El propio juvenil albo se escapa por la punta de Rodrigo Abascal, gana la línea, manda el centro al medio, y encuentra a Bergessio como una topadora para marcar el empate 4-4 cuando restaban apenas 30 segundos para finalizar el partido en el Parque Capurro.

El cordobés va a buscar la pelota para sacar rápido y emprende la carrera hacia la mitad de la cancha mirando al banco de suplentes de Fénix, y en especial a “JR”. El “pisala ahora” viene acompañado de un insulto y el gesto moviendo sus piernas, queriendo imitar al de Carrasco contra Neves.

Rodríguez, el cuarto juez, observa la situación (Acuña le viene a protestar enérgicamente), llama a Cunha y deciden amonestar a Bergessio, que ya tenía amarilla (por protestar el gol invalidado a Viña), por lo que ve la roja y no podrá jugar contra Progreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)