FÉNIX

JR arregló y ya hizo fútbol

Carrasco volvió a Fénix: llegó a un acuerdo al mediodía y de tarde entrenó.

Foto: Prensa Fénix.
Foto: Prensa Fénix.

Juan Ramón Carrasco es el nuevo técnico de Fénix. Aunque los directivos también se habían contactado con Juan Tejera y Jorge Giordano, JR fue el elegido. Es que el recuerdo de la gran campaña que realizó entre 2002 y 2003, cuando terminó tercero en el Campeonato Uruguayo, ganó la Liguilla y jugó la Copa Libertadores (con triunfo ante Cruz Azul en el Franzini por 6 a 1 incluido) aún está muy presente en los de Capurro.

“Creímos que era el entrenador indicado para sacarnos de este momento crítico”, dijo el dirigente de la institución albivioleta, Álvaro Chijane.

“Le explicamos que Fénix tenía determinado dinero para pagarle y que no podíamos extralimitarnos y lo entendió. Encontramos alguna fórmula que nos permitió llegar a un acuerdo”, relató el titular de Fénix refiriéndose, por ejemplo, a los premios que cobrará el cuerpo técnico si clasifica a las copas internacionales.

Carrasco les dijo que como todo el mundo sabe, él es hincha de Nacional, pero que siente por Fénix y River Plate un gran cariño. Sobre todo por Fénix, que fue el primer club que le dio la posibilidad de dirigir tras haber dado sus primeros pasos como jugador-entrenador en Rocha allá por la temporada 2000-2001.

Carrasco les comentó, a su vez, que había pasado momentos preciosos en su anterior pasaje por Fénix y que tenía la camiseta del club colgada en su casa.

La reunión entre Carrasco y los dirigentes de Fénix tuvo lugar al mediodía en el Oro del Rhin del centro, pero ninguno de ellos pensó que el entrenador iba a comenzar a trabajar inmediatamente.

La idea era que lo hiciera en la presente jornada o la semana próxima, pero fiel a su estilo Carrasco entrenó por primera vez al equipo ayer mismo por la tarde. Un rato después de haber llegado a un acuerdo con los dirigentes. Es más en la primera práctica hizo fútbol probó a todos los futbolistas y les dio una charla.

Sin embargo, el domingo Carrasco no dirigirá el partido frente a Racing, lo hará su hijo Juan Carlos, quien integrará su cuerpo técnico y se hará cargo de la Tercera División.

El ayudante de Carrasco será Omar Garate y están abocados a la búsqueda de un preparador físico que será definido en las próximas horas.

El contrato de JR, cuyo último equipo fue River Plate y ya llevaba dos años sin trabajar, será por un año.

Cabe recordar que los de Capurro ya habían intentado que Carrasco regresara al club anteriormente, concretamente antes de que arreglara Gustavo Ferrín. Pero en esa oportunidad las exigencias económicas de JR eran imposibles de contemplar.

En la primera etapa de Carrasco en Fénix, entre 2002 y 2003, los de Capurro finalizaron en tercera posición en los tres torneos que se disputaron: Clasificatorio, Apertura y Clausura. Ganaron la Liguilla y jugaron por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º