SUDAMERICANO SUB 20

Las joyas de la sub 20 de Argentina

¿Quiénes son las joyas del sub 20 argentino que sacuden el mercado de pases internacional? Nos los presentan nuestros socios de Canchallena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sub 20 de Argentina. Foto: Canchallena

No empezó el Sudamericano, el torneo de los futuros cracks, como lo presenta el spot de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y un puñado de futbolistas argentinos ya movilizan el mercado. No comenzó a girar la pelota y los juveniles son noticias en la ronda de pases del fútbol argentino y también de las ligas europeas. 

Con apenas unas horas en Uruguay y sin haber realizado ningún ejercicio, el arquero Augusto Batalla se transformó en una figurita del certamen. Real Madrid está detrás de sus pasos desde hace un tiempo y ahora se lanza de lleno para asegurarse al arquero de River, quien todavía no se presentó en primera. Y aunque desde Núñez aseveran que no está en los planes desprenderse del arquero, un gigante como Real Madrid siempre seduce. Hoy, Batalla es el cuarto arquero en el plantel que dirige Gallardo, detrás de Barovero, Chiarini y Rodríguez.

"Me gustaría que se quedaran, que los clubes los mantengan y, si son clubes grandes y esos chicos no tienen continuidad, sería interesante que los presten. Una edad linda para salir del país es 21 o 22 años, antes no lo veo conveniente. Muchas veces llegan a Europa y no saben ni donde van a jugar", comentó el DT Humberto Grondona, sobre la rapidez con la que los juveniles son captados por los clubes de Europa.

En esta selección ya juegan fuera del país Tiago Casasola ( Fulham), Maximiliano Rolón ( Barcelona B) y Ángel Correa, cuyo pase pertenece a Atlético Madrid, pero que no tiene cupo de extranjero y podría ser cedido a préstamo. "El Cholo [ Simeone] me apoya, me dijo que venga y aproveche la oportunidad de mostrarme, ya que por mi problema [ un quiste en uno de los ventrículos del corazón] hace un tiempo que no juego", explicó el capitán, antes de la práctica en las instalaciones del Days Inn Casa del Sol de esta ciudad. La agobiante jornada se matizó con un chapuzón en la pileta.

España será también el destino de Leonardo Suárez, que con apenas 60 minutos en la primera de Boca firmó con Villarreal, hasta junio de 2020. Boca recibió alrededor de 2 millones de euros por una de sus joyas, que jugará en la filial, tras el campeonato Sudamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)