MUNDIAL SUB 17 FEMENINO

Una joya renovada y pronta para lucir

El Charrúa se vistió de gala para ser una de las sedes de la Copa del Mundo que inicia esta tarde.

Foto: Francisco Flores
El Estadio Charrúa luce impecable en todos los aspectos para recibir la Copa del Mundo Sub 17 Femenina. Foto: Francisco Flores

Casi como una revancha. Así se puede tomar Uruguay el Mundial Sub 17 femenino que comenzará esta jornada desde las 14 horas con el duelo entre Brasil y Sudáfrica. El motivo es que, como confirmó el Secretario de Deportes Fernando Cáceres, no es la primera vez que Uruguay se postula para albergar este tipo de torneo, pero en la ocasión anterior no tuvo suerte.

Para 2018 la historia cambió. La FIFA confió en tierras sudamericanas y charrúas para concretar “lo que comenzó como utopía y terminó siendo realidad”, según lo definió Rafael Fernández, Presidente del Comité Organizador Local.

Foto: Francisco Flores
Las autoridades junto a Capi, la mascota, en el campo de juego. Foto: Francisco Flores

Y pese a que brasileñas y sudafricanas darán el puntapié inicial del torneo, no lo harán en el remozado Estadio Charrúa. La Asociación Uruguaya de Fútbol, la Unión del Rugby Uruguayo (URU) y la FIFA trabajaron durante mucho tiempo para que hoy el estadio ubicado en el Parque Rivera luzca de primer nivel.

Césped sintético, luces e infraestructuras impecables de trabajo para las selecciones y para la prensa se pudieron observar en lo que fue un tour que brindaron las autoridades por las instalaciones del escenario inaugurado en 1985 y que hace poco más de una década fue remodelado.

Foto: Francisco Flores
El recorrido constó de una visita por los vestuarios de las chicas. Foto: Francisco Flores

El mismo verá acción por primera vez sobre las 16 horas cuando, por la serie que integra Uruguay, se enfrenten Nueva Zelanda y Finlandia para abrir el Grupo A del Mundial. De todas maneras, la gran expectativa está puesta para las 19, donde Uruguay hará su debut en la Copa del Mundo ante Ghana con un estadio que tiene las entradas agotadas.

Además de Cáceres y Fernández, también se hicieron presentes distintas autoridades nacionales y de FIFA que a su vez participaron de la conferencia de prensa que le dio el puntapié inicial al Mundial.

Sarai Bareman, Directora del Fútbol Femenino de FIFA, Pedro Bordaberry (representante de la Comisión Normalizadora de la AUF) y Diego Forlán (embajador del Mundial y FIFA Legends), dieron su parecer sobre la Copa del Mundo y fueron acompañados por Pablo Ferrari (presidente de la URU), Alfredo Etchandy (subsecretario de Deportes) y Aline Pellegrino, una de las jugadoras más importantes que tuvo la selección brasileña a nivel femenino en su historia.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Todos estuvieron de acuerdo en que el fútbol femenino gana cada día más protagonismo en la esfera mundial y la idea es que este Mundial también motive a las chicas uruguayas a seguir practicando un deporte que es dominado por hombres, pero donde las mujeres han sabido hacerse un lugar.

Bareman, que quedó impactada con la manera de sentir el fútbol por los uruguayos luego de ver el clásico entre Peñarol y Nacional, aseguró que “el estadio luce impecable y la gente es muy amigable, nos recibió de una manera increíble”, luego de agradecer a Uruguay por albergar el certamen.

Forlán, que fue muy solicitado por la prensa, aseguró: “Como hincha del fútbol es un honor que se pueda realizar un nuevo Mundial y que sea un puntapié para que el fútbol femenino siga progresando”.

Después de 88 años Uruguay vuelve a recibir una Copa del Mundo. Una que será especial, pero que puede marcar un antes y un después para las chicas celestes de ahora y las que vendrán en los próximos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)