RUSIA

La "Joya" firmó con el CSKA de Moscú

Abel Hernández será el primer uruguayo en el club y el futbolista con el mejor salario, luego que el equipo de la capital rusa venda a uno de las figuras de la selección en el Mundial.

Abel Hernández presentado como jugador del CSKA de Moscú.
Abel Hernández presentado como jugador del CSKA de Moscú.

Abel Hernández firmó contrato por tres años con el CSKA de Moscú luego de pasar las pruebas médicas con el club y fue presentado en las redes sociales. El delantero llega en condición de libre luego de conseguir la rescisión de su contrato en el Hull City de Inglaterra.

La "Joya", que será el primer uruguayo en el club capitalino, será el futbolista mejor pago del plantel. Además, compartirá la liga rusa con un viejo compañero de selección: Mauricio Pereyra, que hace seis años juega en el Krasnodar de la Premier League rusa.

Para el uruguayo, que cumplirá los 28 años el próximo miércoles 9 de agosto, será la sexta camiseta que defenderá en su carrera. Surgió en Central Español, donde jugó hasta 2008; en ese mismo año estuvo durante seis meses en Peñarol antes de irse a Palermo de Italia, donde se mantuvo hasta 2015 cuando fue fichado por el Hull City en 5 millones de euros. Además, defendió a la Celeste en casi 30 partidos.

El club de Moscú tuvo la reciente venta del volante Aleksandr Golovin, de reciente participación en la Copa del Mundo con la selección rusa. El jugador fue fichado por el Mónaco francés por 30 millones de euros.

Abel Hernández firmando como jugador del CSKA de Moscú.
Abel Hernández firmando como jugador del CSKA de Moscú.

El CSKA debutó el pasado martes en la Premier League rusa con un empate sin goles, pero en la temporada anterior había quedado en una segunda posición que le permitió estar en la presente campaña en la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)