COPA LIBERTADORES

Una verdadera joya paulista

El Allianz Parque recibirá esta noche el duelo de Copa Libertadores de América entre Palmeiras y Nacional desde las 21:45. Mirá dónde jugarán los tricolores su tercer partido en el Grupo 2.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las instalaciones del Allianz Parque. Foto: @arrillagae

El antiguo Palestra Italia, más conocido como Parque Antártica, fue demolido en 2010 y en ese mismo predio, Palmeiras construyó el Allianz Parque, un estadio que hoy tiene capacidad para 43.713 espectadores.

Y fue un golazo para el “verdao”. El club que llegó a descender por serios problemas económicos, llegó a un acuerdo con la empresa WTorre Properties/Arenas del Grupo WTorre y ahí se comenzó a formar una alianza que terminó con la construcción de un magnífico estadio.

Es que la empresa construyó el nuevo escenario y administrará el estadio por 30 años, pero sin afectarle al club los ingresos de los partidos jugados como local.

El grupo empresarial se hizo cargo de los gastos fijos del uso de las instalaciones pero además, gestiona diferentes espectáculos que se desarrollan y se van a desarrollar en este coqueto estadio de primer nivel que tiene las cinco estrellas de acuerdo a la calificación de FIFA.

Ingresar al Allianz Parque es como entrar a un teatro. Butacas de primer nivel, palcos que deslumbran con una especia de terraza incluida, baños que nada tienen que envidiarle a los mejores restaurantes de San Pablo y una vista espectacular desde cualquier lugar del escenario.

Tiene capacidad para 43.713 personas y la construcción que comenzó en 2010, finalizó en el 2014 con un costo que superó los 360 millones de dólares.

En noviembre de 2014 se llevó a cabo la inauguración y esta noche, el Allianz Parque volverá a vibrar con un duelo de Copa Libertadores entre el anfitrión Palmeiras y Nacional. Será como verlo en un teatro.
Espectáculos

Los lujosos escenarios deportivos suelen nutrirse también de grandes y multitudinarios espectáculos. En el Allianz Parque, la música juega su papel ya que la acústica que tiene el estadio es de las mejores de la ciudad para shows al aire libre.

El 17 de marzo, día en el que Palmeiras jugará en el Gran Parque Central con Nacional, Maroon 5 actuará en el Allianz Parque, mientras que el 26 será el turno de Iron Maiden.

En abril, el estadio del “verdao” contará con la presencia de Cold Play luego vendrán shows como los de Eros Ramazzotti en junio y Andrea Bocelli en octubre.

Vea la cancha del Allianz Parque

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Si no puede ver el contenido haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)