Mirá el video

La "Joya" busca Premier

Congol de Abel Hernández, Hull City venció a un rival directo, el Burnley, por 3 a 0 y se acercó a la cima de la tabla en la Championship de Inglaterra en el Boxing Day.

Abel Hernández marcó el segundo gol del Hull City en la victoria 3-0 ante el Burnley, equipo que llegaba a tres puntos de distancia del Hull.

La "Joya" marcó el 2-0 a los 66 minutos, cuando recibió un pase de Mohamed Diame, encaró a su marcador y sacó un remate cruzado al segundo palo.

Antes, a los 57', Jake Livermore había puesto puesto la apertura en el marcador y Sam Clucas cerró la goleada a los 92', ya en el tiempo complementario.

La victoria le permite al equipo del delantero uruguayo de quedar tercero, a tres puntos del líder, Derby County, aunque su escolta, el Middlesbrough de Carlos de Pena y Cristhian Stuani está, con un partido menos, a dos unidades.

La Championship otorga dos ascendidos en forma directa a la Premier League (campeón y vice), mientras que desde la tercera posición hasta la sexta disputan un play-off por el tercer y último cupo de ascenso.

Con su gol, Abel Hernández alcanzó los nueve gritos en la liga y décimo en la temporada, teniendo en cuenta el anotado ante el Leicester City por la Copa de la Liga.

Antes de fin de año, Hull City jugará un partidos más por la Championship: el lunes 28 contra el Preston North End y luego volverá a la actividad el 1° de enero Queens Park Rangers.

Abel Hernández festejó un gol más con el Hull City. Foto: @brucerollinson
Abel Hernández festejó un gol más con el Hull City. Foto: @brucerollinson
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º