defensor

Joya, la base de Brian: 3 ‘palos verdes’

¿Es el Messi uruguayo? Lozano tiene contrato vigente con Defensor y en el club ni se piensa en una transferencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Héroe. Brian Lozano marcó ayer dos goles. Foto: Fernando Ponzetto

No me propuse nada en este período de pases. La idea siempre fue que se quedara, que se afianzara, que jugara. Y creo que no nos equivocamos", dice Flavio Perchman, el representante de Brian Lozano, la nueva joya del fútbol uruguayo.

El héroe del fin de semana, no hizo más que confirmar todo lo bueno que había hecho en la selección panamericana en donde fue de las figuras, y cumplió un rol fundamental anotando el gol del triunfo en la final ante México. Y pruebas al canto: después de esa gestión, y de todo lo bueno que ha hecho en Defensor Sporting tanto en la Sudamericana como en el Apertura, se ganó un lugar en la lista del maestro Tabárez para ser parte del plantel de la celeste mayor. Y recién tiene 21 años.

Es jugador del club. No es un detalle menor. Porque tiene contrato vigente y por dos años más. La cláusula de rescisión está fijada en tres millones de dólares, una cifra por demás importante para un futbolista que recién ahora está afirmándose en el primer equipo. Era una apuesta de riesgo, por cierto, y tenía por delante a otro astro violeta: Giorgian De Arrascaeta, quien se destaca en el Cruzeiro de Belo Horizonte.

La historia de Brian es conocida. Tiene nueve hermanos y cinco sobrinos. Todos compartiendo techo en la casa de sus padres, que viven en el barrio Lavalleja, donde se crió y le dio los primeros golpes a una pelota.

Jugó en el baby del Tacurú y en 2010 recaló en la divisiones formativas de los violetas después de haber jugado en Bella Vista, donde ya había pasado por Sexta, Séptima y Quinta División.

Hace un año debutaba en Primera División, ascendido por Fernando Curutchet, por aquel entonces entrenador de Defensor Sporting, y lo hacía, precisamente, ante Peñarol, también por el Apertura.

"Lo que viví esta semana fue un sueño. La Copa, la citación a la selección y estos dos goles a Peñarol fueron increíbles. Me cuesta creer que es verdad", dijo tras haber sido la gran figura del fin de semana, y antes de partir al Aeropuerto Internacional de Carrasco para viajar hacia Panamá y Costa Rica con la Celeste.

Sueña, quiere afianzarse en Defensor y hacerse un lugar en la selección, pero su mayor sueño "es comprarme una casa".

No quiere apurarse ni irse. "Tengo tiempo", sostuvo el hombre que sorprende cada fin de semana con goles y maniobras que sólo los cracks pueden plasmar.

La joya del fútbol uruguayo no tiene techo. Pero sí una base "para empezar a hablar": tres palos verdes.

Pudo ir a Rentistas.

Pasó más de un año y el futuro de Brian cambió. No podía "crecer" en Defensor y no "explotaba" como jugador. De hecho, estuvo a punto de ir a préstamo a Rentistas. Con la salida de Giorgian, todo cambió. Cosas del fútbol.

LOS VIOLETAS EN LA DANZA DE LOS MILLONES.

Diego Laxalt pasó al Inter.

Pasó de Defensor Sporting al Inter de Milan por 2.300.000 dólares, una cifra más que importante en la temporada 2013. Luego fue cedido al Bologna, al Empoli y Genoa.

Diego Rolan al Bordeaux.

El pase de Diego Rolan rondó los 5.000.000 de dólares pero el club recibió 1.800.000 debido a que había cedido el 50% de su ficha. Hoy frecen más de 18 millones por él.

De Arrascaeta al Cruzeiro.

Daniel Fonseca pagó 3.500.000 dólares por la ficha de Giorgian De Arrascaeta que después negoció al Cruzeiro. Fue una de las últimas transferencias "millonarias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)