PEÑAROL

Los jóvenes siguen el camino de Forlán

Varios jugadores del plantel van más temprano a Los Aromos y realizan entrenamientos extraordinarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol. Foto: Ariel Colmegna

El plantel de Peñarol lleva adelante los últimos entrenamientos antes de irse de vacaciones. Ayer se llevaron a cabo trabajos con pelota. Espacios reducidos, juegos y trabajos de velocidad, pero siempre con balón.Algunos futbolistas, como Diego Forlán, trabajaron en forma diferenciada. Esto se debe a que están llevando a cabo otro tipo de entrenamientos en forma personalizada. En el caso de "Cachavacha" entrena muy temprano cada mañana con el profesor Santiago Alfaro. Es algo que lleva a cabo siempre al final de la temporada y que le ha dado muy buenos resultados.

Otros futbolistas del plantel aurinegro han comenzado a hacer lo mismo. Van más temprano a Los Aromos y trabajan en el gimnasio con el profesor Sebastián Roquero antes de las prácticas. Este grupo realiza luego tareas diferenciadas porque ya han sumado buena parte de las cargas previstas.

"En el mundo, los futbolistas van tomando cada vez más consciencia de la importancia que tiene su físico. Cuando llegan jugadores que han realizado la mayor parte de su carrera en el exterior y al más alto nivel, lo hacen con ciertos hábitos que ya tienen incorporados. Es el caso de Diego Forlán", explicó el preparador físico aurinegro, profesor Modesto Turren.

"En Peñarol, con la llegada de Forlán, un grupo de jugadores, algunos de experiencia y sobre todo los más jóvenes, han comenzado a imitar esos hábitos, no sólo de entrenamiento, sino de alimentación y de cuidados personales. La actitud de Forlán facilita mucho nuestro trabajo", agregó el "Profe".

"Este muchacho (Forlán) transmite muchas cosas a los demás. Es un verdadero ejemplo, sobre todo para los más jóvenes que tienen en él un espejo donde mirarse", agregó Turren. El preparador físico contó a su vez, que esto fue así desde que "Cachavacha" se incorporó al plantel.

"Recuerdo que estábamos en la Posta del Lago haciendo la pretemporada cuando Forlán llegó y ya desde el principio se quedaba de sobremesa después de los almuerzos y las cenas contándole a los más jóvenes sobre sus experiencias. Y ellos lo escuchaban atentamente", relató el preparador físico.

"Hay jugadores que sólo dejan su huella dentro de la cancha, y está bien porque en definitiva es para eso que se los contrata, pero hay otros que dejan su huella dentro y fuera de la cancha. Es el caso de Forlán", insistió Turren. "La llegada de este muchacho fue un gran acierto de los directivos", concluyó.

Es que cuando se comenzó a hablar sobre la posibilidad de que Diego Forlán llegara al club, se pensaba que su presencia iba a ser un éxito desde el punto de vista de marketing y también como ejemplo para las nuevas generaciones.

Por ahora, "Cachavacha", además de cumplir con su sueño de calzarse la camiseta del club del que toda su familia es hincha y que supo vestir su padre, ha cumplido con creces con las expectativas que tenían los directivos cuando apostaron por su contratación.

Forlán suele buscar la perfección en su trabajo, y es un ejemplo para los jóvenes futbolistas carboneros. No sólo por las conversaciones que pueda mantener con ellos, sino por la forma en que lo ven entrenar a diario.

Quedan solo dos días de prácticas en Los Aromos. Y luego se irán de vacaciones. Quizás, esta vez, los jugadores cumplan a rajatabla con los deberes que les da el "profe", gracias al ejemplo de Forlán.

El cambio fue del "Profe"

nCuando arrancó esta semana en Los Aromos, estaba previsto que se llevaran a cabo tres o cuatro jornadas dobles. Sin embargo, solo el lunes se cumplió con el doble horario. Luego se pasó a entrenar en horario simple. El profesor Turren explicó que se están realizando las mismas tareas, pero en entrenamientos más largos para que los futbolistas, al tener la tarde libre puedan recuperarse mejor de los exigentes trabajos que vienen cumpliendo. Turren aseguró que la decisión fue suya y que no pasó ni por un pedido de los jugadores ni por una medida que estos hubieran tomado por atrasos en los sueldos. "Han trabajado espectacularmente", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)