COPA AMÉRICA

Los jóvenes que buscarán dejar su huella en el certamen

La próxima Copa América estará llena de figuras, pero también habrá que seguir de cerca a muchas promesas que querrán demostrar su gran momento.

Lo Celso, "Maxi" Gómez y Gabriel Jesús, grandes proyectos de sus selecciones.
Lo Celso, "Maxi" Gómez y Gabriel Jesús, grandes proyectos de sus respectivas selecciones.

Luego del Mundial, la Copa América es el torneo más importante para las selecciones sudamericanas. Jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Lionel Messi, Neymar o James Rodríguez son los que se esperan que brillen, pero también hay otros que con menos nombre, menos edad y el mismo entusiasmo que los antes mencionados, se ilusionan.

Es así que hay muchas promesas que esperan tener su oportunidad para ayudar a sus selecciones a levantar el trofeo, lo que le sucedió, por ejemplo, a Sebastián Coates quien en 2011 se coronó como el mejor jugador joven del certamen, además de levantar el trofeo de la Copa América con la selección uruguaya.

Jugadores como Federico Valverde o Maximiliano Gómez buscarán hacer lo mismo en la próxima edición. Claro está que también hay otros nombres de celestes que podrían ingresar en esta lista como el de Rodrigo Bentancur o hasta el propio Lucas Torreira, pero hoy se presentan como jugadores más asentados en la selección uruguaya.

Argentina llega con un recambio y empieza con Lionel Scaloni al mando. El recambio es grande y por eso parece complicado dilucidar el plantel que llevará al certamen que se disputará en 2019 en Brasil, pero de todas maneras hay un hombre que es del paladar del entrenador y que la rompe en el Betis: Giovani Lo Celso.

A este nombre se pueden sumar otros como el de Lautaro Martínez, Ángel Correa, Giovanni Simeone, Leandro Paredes o Renzo Saravia, jugadores a los que apostó Scaloni durante las últimas convocatorias y que se sumarían a una camada de jugadores de experiencia que han sido habituales y que disputaron el último Mundial.

ATENTO. paraguay es una selección que en los últimos años no tuvo rendimientos esperados. Se perdió las dos últimas Copas del Mundo y con el colombiano Osorio como entrenador busca cortar esa racha.

Más allá del entrenador, el conjunto guaraní formó un plantel que puede ilusionarlos porque cuenta con juveniles y experientes que calzan bien. Miguel Almirón, Antonio Sanabria, Derlis González, Ángel Romero o los argentinos recién nacionalizados Alejandro Romero Gamarra y Héctor Villalba forman un grupo de jugadores que puede ilusionar a la Albirroja.

SCRATCH. Brasil es otra de las selecciones que ha sufrido recambio, pero de gran nivel. Nombres como los de Arthur, Gabriel Jesús o Richarlison se han hecho habituales y si se ganan un lugar en la Copa América pueden ser importantes para el equipo de Tite.

ESPERA. En relación al resto de las selecciones no hay grandes novedades. Los recambios sufridos han sido de pocos jugadores y no en grandes grupos por lo que han pasado bastante desapercibidos, pero están agazapados a lo que pueda suceder en un certamen en donde los juveniles pueden dar las sorpresas y dejar su huella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)