fifa

Joseph Blatter llama a la unidad

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, recibió tímidos aplausos de los delegados de la UEFA después de dar el martes un discurso en la apertura del congreso del ente rector del fútbol europeo, que incluyó un llamado menos que sutil a la unidad antes de las elecciones de la FIFA que se realizarán en mayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

La mayoría de los delegados europeos, entre ellos el reelecto presidente Michel Platini, están en contra de que Blatter gane las elecciones y asuma un quinto periodo como jefe del organismo rector del fútbol mundial.

El dirigente suizo de 79 años rechazó una invitación de la UEFA para dirigirse a los delegados como candidato presidencial junto con sus rivales -el jordano Ali bin Al Hussein, el holandés Michael van Praag y el portugués Luis Figo-, que estaban presentes en el auditorio durante su discurso.

En su lugar, Blatter se dirigió a los delegados como presidente de la FIFA, pidiéndoles que muestren unidad y solidaridad, las que a su juicio son las piedras angulares de la popularidad del fútbol en todo el mundo.

También se refirió a un reciente llamado del presidente de Ucrania para que los países boicoteen la Copa del Mundo de Rusia 2018 a causa del conflicto entre ambas naciones, diciendo que estas acciones no logran los efectos esperados y que el deporte debe predicar con el ejemplo, conservando su autonomía en medio de las disputas políticas.

"El fútbol es un símbolo de unidad. Estoy convencido de que más que nunca la esperanza de la humanidad descansa no sólo en las consignas de la FIFA, sino también en la paz y la solidaridad", dijo.

"Tal vez no podemos cambiar el mundo, pero al menos podemos ayudar a cambiar el mundo y ayudar en ciertas situaciones de conflicto (...) Hago un llamado a la UEFA, pero no sólo a la UEFA, sino a todas las confederaciones, a ayudar a traer esta unidad y solidaridad en conjunto para poder construir nuestras respectivas organizaciones", agregó.

SABER MÁS

PLATINI REELECTO EN LA UEFA

El francés Michel Platini fue reelegido este martes de forma unánime como presidente de la UEFA por un tercer periodo durante el trigésimo noveno congreso del ente rector del fútbol europeo. El ex futbolista de 59 años, que ha sido presidente de la UEFA desde 2007, estará otro período de cuatro años al mando del organismo, luego de que los delegados de las 54 naciones miembros le entregaran su respaldo sin oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)