ESPAÑA

"Josema" vs. Suárez, parte II

Atlético de Madrid recibe a Barcelona en el Vicente Calderón y se revive el gran duelo uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¡Gracias Luis! Deportivo Artigas, Urreta y Nacional fueron los grandes beneficiarios.

Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentan hoy en la vuelta de los cuartos de final por la Copa del Rey en España (a partir de las 18, transmite DirecTV) con un duelo de uruguayos asegurados: José María Giménez vs. Luis Suárez.

El "Vicente Calderón" estará repleto de hinchas "colchoneros" que intentarán ayudar a su equipo a remontar el 1-0 favorable a los azulgranas, tras el partido disputado en el Camp Nou.

El Barça espera poder mantener la ventaja conseguida en la ida. Luis Enrique y sus jugadores son conscientes de la dificultad del encuentro y no especularan con el resultado. Neymar lo dejó claro en rueda de prensa: "Es uno de los partidos más importantes de esta temporada".

Por otro lado el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, parece tener claros varios aspectos del once inicial para enfrentarse a los catalanes, aparte de la habitual presencia de Jan Oblak en el arco, como está siendo habitual en la Copa, parece que la dupla de ataque también estaría definida. Tanto el "Niño" Torres como Griezmann apuntan a integrar el equipo titular para ser la referencia ofensiva del equipo colchonero en un partido de alto voltaje.

Para este juego no contará con Diego Godín, baluarte del fondo, suspendido por acumulación de amarillas. "Josema" Giménez y João Miranda volverán a ser la pareja central, como ya lo fueron en el triunfo 3-1 sobre Rayo Vallecano, en el cual cumplieron una buena actuación.

El duelo.

Desde este lado del mundo se mira con especial atención el choque que volverán a tener Giménez y Suárez. En el partido de Liga —disputado en el Camp Nou, que terminó con triunfo 3-1 de Barcelona y uno de los tantos los marcó el "Pistolero"—, "Josema" le dio un puntapié a Suárez y éste reaccionó insultándolo fuertemente. Sin embargo, el defensa del Atlético se encargó de aclarar que ya todo está obligado. Dijo que hablaron luego del partido, que le pidió disculpas por su acción y ya en el juego de ida por Copa del Rey, llevado a cabo la semana pasada nuevamente en suelo barcelonista, ambos estuvieron conversando animadamente. En ese partido Giménez estuvo en el banco de suplentes.

Barcelona.

En Barcelona, siguen a sol y sombra las actuaciones de Suárez. El diario AS hace un raconto de sus últimas actuaciones de visitante: "Hace dos meses que no moja", dice la nota. Y agrega: "Necesita algo de cariño Luis Suárez. Anda feliz, pero peleado consigo mismo. Desde hace más de dos meses que no anota un gol lejos del Camp Nou y la ansiedad va consumiéndole por dentro. La última vez que mojó fue el 25 de noviembre del año pasado en Nicosia. El Barça goleó al Apoel (0-4) y las sensaciones fueron inmejorables. Pero ahí se quedó. Pese a tener opciones claras en todos los choques que participó, el uruguayo hizo crecer las críticas fuera del vestuario".

No va a ser un partido más. Y menos para los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)