ESPAÑA

A “Josema” no lo mueven del "Atleti"

Paco Casal tuvo una reunión en Italia con eldirector deportivo de la Juventus por el zaguero uruguayo, pero Giménez continuará en el Atlético de Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez en la pretemporada con el "Atleti". Foto: Atlético prensa

“Si el Atlético Madrid me hace contrato de por vida me quedo”, fueron las palabras de José María Giménez en el programa “U-ru-gua-yo” al ser consultado sobre su futuro en el conjunto colchonero.

Su juventud, su presente y su futuro es algo que atrae a varios equipos del fútbol europeo y es lo que lleva a que muchos pregunten sobre el zaguero uruguayo cada vez que llega un periodo de pases. Este no fue la excepción y fueron una cantidad de equipos en los que sonó fuerte el nombre de “Josema”. Milan, Liverpool, Manchester United e Inter, fueron algunos aunque el último conjunto que estuvo agazapado por la contratación de Giménez fue Juventus. De hecho, Francisco Casal, estuvo en Italia conversando con Fabio Paratici, director deportivo de la “Juve”, según informó el medio italiano de La Gazzetta dello Sport.

El diario deportivo, indicó que José María Giménez sería el candidato principal para suplir la baja de Leonardo Bonucci, zaguero “bianconero” que se transformó en nuevo jugador del Milan.

De todas maneras, y pese a las gestiones del director deportivo de la “Juve”, todo apunta a que “Josema” continúe en Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el conjunto “colchonero” tendrá tres competencias oficiales para disputar y no puede realizar contrataciones debido a la sanción que le impuso FIFA. El impedimento de contratar jugadores es lo que también hace que el “Aleti” haga un esfuerzo mayor para que “Josema” siga vistiendo sus colores.

El actual plantel del “Cholo” Simeone cuenta con cuatro zagueros por lo que las posibilidades de jugar se acrecentaron para el defensa uruguayo.

Godín es el punto fijo en la zaga, mientras que el montenegrino Stefan Savic, el francés Lucas Hernández y José María Giménez se jugarán por cubrir el puesto junto al “Faraón”.

Las ofertas siguen llegando pero tendrán que ser realmente tentadoras para poder pagar la cláusula de salida del zaguero y además, cubrir los millones que pretende el futbolista en un nuevo contrato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados