SELECCIÓN

"Josema" va de máscara

El zaguero se perfila para jugar como titular frente a Perú y lo hará de una forma particular: con una máscara. Hace algunas semanas sufrió una fractura en la nariz y debe protegerse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José María Giménez en el entrenamiento de la selección en el Complejo Celeste. Foto: Marcelo Bonjour

José María Giménez será una de las variantes que Óscar Washington Tabárez implemente en el once de Uruguay para enfrentar a Perú por Eliminatorias. El zaguero saldrá desde el vamos pero con una particularidad: de máscara.

Hace algunas semanas, jugando por los octavos de final de la Champions League ante Bayer Leverkusen, sufrió un golpe que lo dejó tendido en el suelo. Si bien salió unos minutos, Giménez continuó jugando y terminó el partido.

Luego se le realizaron estudios y se comprobó que había sufrido una fractura de los huesos propios de la nariz. Tras una intervención de los médicos del club quedó pronto para jugar, pero con precauciones.

En los entrenamientos en el Complejo Celeste ya se lo ha visto con la máscara. "Josema" no la utiliza durante los ejercicios físicos pero si cuando está expuesto a algún tipo de choque.

Uruguay, en el fondo ante Perú, tendrá un defensor enmascarado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)