OVACIÓN EN BRASIL

José María Giménez: "Sabemos cómo hacerle daño a Colombia"

"Este Uruguay tiene para más y sin dudas vamos a trabajar desde el sacrifico. Nuestra mayor fortaleza es saber que tenemos la camiseta de la Celeste puesta en el pecho", expresó el defensa.

José María Giménez en conferencia de prensa. @Uruguay
José María Giménez en conferencia de prensa. @Uruguay

La selección de Uruguay se medirá ante Colombia este sábado a las 19:00 por los cuartos de final de la Copa América, rival que la Celeste goleó 3-0 en su último enfrentamiento por Eliminatorias. Previo al duelo, José María Giménez expresó que la preparación "fue igual que los partidos anteriores: tranquilidad mental absoluta, descanso un poco, después de los días de descanso preparé bien el partido. Pasa por tener mucha tranquilidad y por saber qué estamos jugando".

Sobre el rival, el jugador indicó: "Colombia tiene muchas virtudes, creo que es un equipo que físicamente se ve muy bien, su fuerte va a ser jugar pelotas a sus delanteros directamente y atacar por afuera con la velocidad que tienen. Ambas cosas son a tener en cuenta para nosotros, son situaciones muy peligrosas para su ataque y para nuestra defensa. Hay que saber cuáles son sus virtudes y tratar de opacarlas para tener más chances en el partido".

¿De qué se tiene que cuidar Uruguay?

"La velocidad de sus jugadores por afuera, la potencia física de sus delantero y sobre todo la altura de los jugadores. Sabemos cómo hacerle daño, o creemos que sabemos, y creemos que va a ser un partido muy disputado; llegamos los dos bien. Este es un partido de detalles que pueden definir un gol y pueden definir un partido", aseguró Josema.

El entrenamiento de Uruguay en Brasilia durante la Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
El entrenamiento de Uruguay en Brasilia durante la Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

El jugador del Atlético de Madrid debutó en la selección ante el país cafetero. Consultado sobre esto, respondió: "Obvio que enfrentar a Colombia trae lindos recuerdos, pero cada partido es diferente, cada uno tiene algo especial. El de mañana va a ser muy un partido disputado. Veo a un Uruguay muy comprometido para pasar a la siguiente ronda".

Respecto a los pocos goles recibidos por el arco de Muslera, el defensa expresó: "Yo creo que el ser una de las selección menos goleadas tiene mucho que ver con el trabajo defensivo colectivo. El equipo ha hecho grandes trabajos y esfuerzos para mantener el arco en cero y eso hace que tengas más chances de ganar".

"Uruguay siempre estuvo bien, hemos tenido errores como todos los equipos. Somos regulares y estamos prontos para competir. Ellos tienen jugadores muy potentes y veloces. Cada uno tiene su virtud, hay que saber reconocerlas para opacarlas".

Josema Giménez

"Nosotros desde la humildad corregimos esos errores. Sabemos, reconocemos y potenciamos nuestras virtudes. Creo que este Uruguay tiene para más y sin dudas vamos a trabajar desde el sacrifico y vamos a seguir potenciándolo para ser el Uruguay que queremos. Nuestra mayor fortaleza es saber que tenemos la camiseta de Uruguay puesta en el pecho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados