ESPAÑA

"Josema" Giménez, la razón de su salida y el enojo por no terminar la final

El zaguero volvió a jugar luego de haberse perdido la semifinal de la Supercopa ante Barcelona, pero no completó el partido y se fue molesto.

José María Giménez
José María Giménez ante Isco en el Atlético-Real. Foto: AFP

Uruguay estaba asimilando todavía la mala noticia que había llegado desde Barcelona sobre la larga ausencia de Luis Suárez, quien no estará presente en el inicio de la Eliminatoria. En Yeda (Arabia Saudita), iban 98 minutos de la final de la Supercopa de España cuando el cartel del cuarto árbitro mostró que salía el número 2 de Atlético de Madrid, es decir José María Giménez.

Sobre llovido, mojado. ¿Otra vez hay que preocuparse por una lesión de un celeste, en este caso "Josema"? El zaguero salió visiblemente molesto del partido ante Real Madrid, pero enseguida se vio que su furia no era con Diego Simeone ni el cuerpo técnico, sino consigo mismo. Eso abonó un poco más la teoría de que había alguna molestia muscular. Sin embargo, esta vez las noticias que llegan desde España no son alarmantes ni mucho menos respecto a Giménez.

Según infirmó el diario Marca, la razón por la cual el zaguero uruguayo fue sustituido porque venía de perderse la semifinal ante Barcelona por un problema en la zona de gemelos y no se lo quiso arriesgar más de la cuenta. En virtud de que el partido se fue a alargue, el cuerpo técnico decidió que era prudente quitarlo en ese momento para no sobreexigirlo.

Por el momento, entonces, no hay que alarmarse por Giménez, aunque el gemelo seguirá siendo la gran preocupación de aquí hasta el 26 de marzo, cuando Uruguay enfrente a Chile por la primera fecha de las Eliminatorias para Catar 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)