MERCADO

Si "Josema" Giménez se va del Atlético puede hacer historia

El zaguero uruguayo está en la mira de varios clubes del Viejo Continente, pero el colchonero no lo dejará ir fácilmente.

José María Giménez en su vuelta a los trabajos con el Atlético de Madrid. Foto: @atleticodemadrid / Instagram.
 Foto: @atleticodemadrid / Instagram.

Con solo 25 años, José María Giménez suma 206 partidos a nivel de clubes y 58 con la selección. Uno de los hechos más destacables es que la mayoría de esos encuentros han sido en un club como el Atlético de Madrid donde se ha ganado su lugar.

Su actualidad y su proyección hace que muchos equipos posen los ojos en él con la intención de renovar sus defensas y esta ventana de mercado podría generar algún cambio en la vida futbolística de "Josema".

Manchester City parece en este momento el equipo más decidido en contar con los servicios del zaguero uruguayo pero, claro está, eso significaría una gran inversión.

En este momento, Giménez es el uruguayo más caro con un valor de 56 millones de euros, según Transfermarkt, pero además tiene una cláusula de rescisión de 120 millones lo que no supondría una sencilla salida del zaguero rumbo a otra institución.

El alto valor que buscaría obtener Atlético de Madrid por el defensa uruguayo implicaría que "Josema" podría hacer historia y transformarse así en el defensa más caro de la historia.

Si los "Citizens" optaran por pagar exclusivamente la cláusula, no cabe duda que el defensa uruguayo ocupará esa plaza, pero aunque no lo haga, "Josema" también podría marcar ese hito.

Es que actualmente la venta más cara de un defensa fue la que hizo el Leicester cuando el Manchester United le compró a Harry Maguire por 87 millones de euros.

Seguido está Matthijs de Ligt por el que Juventus le pagó al Ajax un total de 85.5 millones, mientras que el podio lo cierra Virgil Van Dijk que llevó al Liverpool desde Southampton a cambio de 84.5 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados