ESPAÑA

"Josema", de estar en duda en el Atleti y en la selección a ser figura del derbi

"Si hubo un futbolista que destacó en el Atlético de Madrid por encima de todos fue José María Giménez", asegura el periódico español Mundo Deportivo sobre el uruguayo de 23 años.

José María Giménez y Diego Godín ganando de arriba en el Atlético de Madrid vs. Real
José María Giménez y Diego Godín ganando de arriba en el Atlético de Madrid vs. Real. Foto: Reuters

Un amuleto. José María Giménez jugó cinco partidos de titular contra Real Madrid y no perdió ninguno, con dos empates y tres triunfos. Este sábado sumó 90 minutos más en el empate sin goles en el Santiago Bernabeu y fue destacado como la figura del "colchonero".

"Si hubo un futbolista que destacó en el Atlético de Madrid por encima de todos, en el choque que el equipo de Diego Pablo Simeone disputó en el Santiago Bernabéu, ése fue José María Giménez. El uruguayo, que llegó a ser duda para el derbi, se coronó con un partidazo descomunal en el que resolvió muchos de las complicaciones de los compañeros. El charrúa, que se había retirado hacía días, del choque ante el Huesca por precaución, no sólo jugó en Concha Espina, sino que fue de los mejores del partido", dice el periódico español Mundo Deportivo sobre el uruguayo. La lesión que lo había sacado del partido contra Huesca también lo tuvo en peligro de estar ausente de la convocatoria de la selección uruguaya para los amistosos contra Corea del Sur y Japón (12 y 16 de octubre).

José María Giménez y Diego Godín en el Atlético de Madrid vs. Real.
Foto: EFE

Es que el uruguayo "hizo gala de un poderío físico que pocas veces se ve en un campo de fútbol. Bien posicionado, rápido en el corte, expeditivo en el juego aéreo fue un titán en su área. Sus acciones fueron contundencia pura. Muy atento en la marca, providencial para frenar un remate de Carvajal que llevaba mucho peligro. Rectificó muchas ocasiones peligrosas gracias a su velocidad y potencia. Sobresaliente, el mejor del Atlético en el Bernabéu", menciona el diario catalán.

"Arregló muchos fallos de los compañeros, como algún despiste de Godín. El Comandante Giménez disputó el partido completo en el Bernabéu. Cometió una sola falta, recuperó cuatro balones y el juego aéreo fue dominio suyo. Sólo tuvo que ir a un duelo aéreo con un contrario en todo el partido pero aún así lo ganó. Nueve cabezazos, dos anticipaciones, cuatro recuperaciones, nueve despejes, cinco de ellos de cabeza... el cielo fue de Giménez en el estadio del eterno rival", agregó.

"Tocó el balón en 46 ocasiones. Realizó 27 pases totales nada más, siendo Rodrigo (seis) y Godín (cuatro), sus principales socios en la noche del sábado. Del total de pases, 23 llegaron a su destino, tres de ellos en largo. Sólo intentó un ‘dribbling’ en el partido y lo hizo con éxito", finaliza.

"Josema" tendrá el choque del Atlético de Madrid contra Brujas de Bélgica en el Metropolitano el mircoles por la UEFA Champions League y el siguiente domingo recibirá al Betis por LaLiga, pero luego tendrá la doble cita con la Celeste en la gira por asia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º