VIDEO

"Josema" despidió el año de titular, en posición nueva y con goleada

Atlético de Madrid goleó 4-1 al humildeGuijuelo, que festejó su tanto pese a ser el último en el global 10-1, en el momento que José María Giménez estaba jugando como volante central.

Atlético 4-1 Guijuelo - Copa del Rey
Atlético 4-1 Guijuelo - Copa del Rey

El Atlético de Madrid solucionó este martes con seriedad y un 4-1 el trámite contra el Guijuelo, de la Segunda División B, rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey

A la espera de su adversario en esa ronda -lo sabrá el próximo viernes en el sorteo-, no le dio ninguna opción a su rival. No lo hizo en la ida, con un 0-6, ni tampoco en la vuelta, en la que, superado el cuarto de hora, ya había tomado ventaja. Asistió el ghanés Thomas Partey, tras una jugada individual, y marcó el argentino Nico Gaitán con una buena comba.

Atlético de Madrid festeja el gol ante el Guijuelo. Foto: EFE
Atlético de Madrid festeja el gol ante el Guijuelo. Foto: EFE

Hasta ahí aguantó el Guijuelo, goleado después sin discusión. Era el minuto 17. Cuatro después llegó el 2-0, con un sensacional pase de Fernando Torres, un cabezazo al larguero de Gaitán y el gol del argentino Ángel Correa, que recogió el rebote y batió al arquero Carlos Morales, cedido por el Atlético de Madrid al club salmantino.

Después, en el 28', el 3-0 de Juanfran Torres, con un derechazo desde fuera del área. Jugó este martes como extremo derecho, con el croata Sime Vrsaljko como lateral; la "alternativa de juego" para "buscar soluciones de cara al futuro" que anunció el entrenador argentino Diego Simeone en la víspera que iba a probar este martes.

A la vez, el Atlético sumó un gol más antes del descanso, anotado por Fernando Torres al borde del descanso con un toque sutil (4-0).

Mantuvo el control el Atlético, que tomó el choque con seriedad, una cuestión irrenunciable en cada encuentro que disputa, sea cual sea el rival y la competición, aunque bajó el ritmo en la segunda mitad.

José María Giménez en el partido del Atlético de Madrid ante el Guijuelo. Foto: EFE
José María Giménez en el partido del Atlético de Madrid ante el Guijuelo. Foto: EFE

De lo más destacado del encuentro fue el uruguayo José María Giménez. "Josema" jugó el tramo final en el mediocampo. El descuento en el marcador (4-1), fue cuando él estaba en su nueva posición, con el gol del honor de Pino para el Guijuelo, el final de una eliminatoria con un resultado de 10-1 en el global y con el Atlético en octavos de la Copa del Rey.

Guijuelo festejando su único gol en la eliminatoria ante Atlético (10-1). Foto: EFE
Guijuelo festejando su único gol en la eliminatoria ante Atlético (10-1). Foto: EFE

Diego Godín estuvo ausente por descanso y quedó afuera de la convocatoria, al igual que otros jugadores.

Luego del partido, el uruguayo escribió en sus redes sociales: "Ronda de Copa superada. Ahora toca compartir la Navidad con la familia y recibir con ganas e ilusión 2017".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados