Publicidad

“Josema” dejó atrás el año de las lesiones

Compartir esta noticia
Giménez. Pese a las lesiones, suma 804’ en la temporada.

ESPAÑA

Giménez volvió a jugar en el Atleti tras dejar atrás su séptima lesión del 2018.

El fin de un año de casi de pesadilla. José María Giménez volvió a jugar este miércoles en el Atlético de Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra Girona (1-1). El zaguero uruguayo no jugaba desde el pasado 8 de diciembre por una lesión que le afectó el gemelo interno de la pierna izquierda.

Este miércoles fue dupla en la zaga con Diego Godín, nuevamente el Atleti contó con el u201cmuro celesteu201d.

Así u201cJosemau201d deja atrás un 2018 en el que sufrió siete lesiones: en rodilla, tobillo, muslo, isquiotibial, traumatismo y gemelo. Inició el 2018 lesionado de la rodilla y lo finalizó con la pantorrilla.

En total, entre las siete lesiones estuvo ausente 105 días, en los que no pudo jugar ningún partido ni entrenar con normalidad.

Antoine Griezmann y José María Giménez en el Atlético de Madrid
Foto: prensa Atlético

","

Año nuevo y cuenta nueva para el de Toledo, que de todas formas en el 2018 pudo jugar la final de la UEFA Europa League (campeón, 3-0 ante Olympique de Marsella), la Supercopa de Europa (campeón, 4-2 contra Real Madrid) y el Mundial de Rusia con la selección uruguaya.

A diez días de cumplir los 24 años afronta su sexta temporada en el club u201ccolchonerou201d con la posibilidad de seguir sumando minutos, experiencia y títulos.

u201cPasé por un momento feo en lo personal. Pensé que estaba haciendo todo para estar bien y ayudar, pero siempre puedes hacer más. Lo pasé mal, quería salir adelante. Cuando se pone difícil, me motivo para crecer y aprender. Muy contento con cómo acabé el partido y a seguir preparándomeu201d, comentó Giménez tras el empate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad