SELECCIÓN

"Josema" reveló cuál fue la diferencia contra Argentina y Paraguay

Uruguay venía de cinco derrotas seguidas, pero en la última doble fecha de Eliminatorias algo cambió que la Celeste se llevó cuatro puntos que lo pusieron con un pie y medio en Rusia. Bentancur dijo que "no tomo como revancha" enfrentar de nuevo a algunos sub 20 de Venezuela.

La conferencia de Rodrigo Bentancur y José María Giménez. Foto: captura AUF
Bentancur tiene su primera convocatoria; "Josema" lleva 35 partidos en la Celeste

Dos de los futbolistas más jóvenes de la selección uruguaya se presentaron este martes en conferencia de prensa, dos días antes del partido contra Venezuela (18:00) de la penúltima fecha de Eliminatorias.

Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Maximiliano Gómez. Foto: @Uruguay
Bentancur, Valverde y Maxi Gómez, los más jóvenes de la selección. Foto: @Uruguay

Bentancur fue el primero en hablar y lo hizo sobre su primera vez en la Celeste, un nuevo partido contra Venezuela y su conocimiento sobre algunos jugadores rivales.

Su primera vez.

"La convocatoria la venia esperando. El pase a la Juve ayudó mucho. Ahora a esperar jugar algunos minutos.

Su juventud.

"​En este momento también hay muchos jugadores jóvenes. Ahora a ganar la mayor experiencia posible".

Un rival conocido.

"Nos tocó en el Sudamericano y en el Mundial, pero no lo tomo como revancha. Lo tomo con calma, trato de disfrutar este momento de estar con estos monstruos al lado.

Tirá una ayuda, Rodri.

"Hasta ahora no hemos conversado. Recién hoy tuvimos la primer charla. Ya vamos a ir metiéndonos en las individualidades y ya me haré cargo (sonríe)".

La pelea contra Venezuela en el sub 20.

"En ese sentido soy bastante tranquilo, pese a todo lo que pasó. Lo que pasó fue un desliz. Ahora mirar hacia adelante".

¿Convocado a Rusia 2018?

"La convocatoria al Mundial sub 20 ya fue increíble. Estar en la mayor me pone muy contento".

José María GIménez en el entrenamiento de la selección. Foto: @Uruguay
José María GIménez en el entrenamiento de la selección. Foto: @Uruguay

A la vez habló "Josema" Giménez, quien destacó el labor defensivo para cerrar el arco de Muslera, habló bien de su rival y dijo lo bueno que es jugador con Godín.

La diferencia contra Argentina y Paraguay

"Si bien nos caracteriza defender bien para aprovechar las oportunidades, en estas Eliminatorias nos fue bien. Y arriba ni hablar, cuando nos tocó atacar. Es un plus esa eficacia defensiva, un gol en contra puede complicarte el partido. Eso habla de lo que es la Eliminatoria, cada partido tratar de recibir la menor cantidad posible. Lo defensivo fue bueno en los últimos partidos y eso fue la diferencia".

El rival.

"Venezuela viene haciendo las cosas muy bien, con una mixtura de jugadores jóvenes con experiencia y que quedó visto en el Mundial sub 20".

Cuatro años de celeste.

Llevo unos años aquí aprendiendo de los mejores. Los grandes también son los que más hablan y los que se los tiene que escuchar.

Siempre con Godín.

"Es un privilegio tremendo, una oportunidad para aprender. Trato de aprovechar y aprender día a día. Estar al lado del capitán es un orgullo tremendo, acá y en España. Es un plus conocernos más".

La marca a Rondón.

"​Sabemos lo que es Rodón, pero no solo él. En Venezuela tienen las cosas claras y nosotros tenemos armas para defender eso y poder contra atacarlos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados