PARO EN EL FÚTBOL

José Mujica asumió el papel de mediador

El expresidente estuvo reunido este viernes en la noche con el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, el diputado Luis Gallo y representantes del colectivo Más Unidos Que Nunca.

El expresidente Mujica, en su chacra en Rincón del Cerro, durante una entrevista que concedió a El País. Foto. N. Pereyra
Mujica en su chacra en Rincón del Cerro, donde fue la reunión. Foto. Nicolás Pereyra

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, le había pedido al expresidente de la República, José Mujica, que mediara en el diferendo entre Más Unidos Que Nunca (MUQN) y la Mutual. Y ayer “Pepe” se puso manos a la obra.

En su casa albergó una reunión en la cual se comenzaron a tender puentes. Si bien no se pudo conocer el tono de la charla, las presencias del diputado Luis Gallo (Comisión Especial de Deporte), Valdez (presidente de la AUF) y jugadores de MUQN cuyos nombres no se revelaron fue un primer acercamiento para buscar una solución en el conflicto que mantienen los futbolistas del movimiento con la Comisión Directiva de la Mutual (que por cierto no estuvo representada en este encuentro), a la que solicitan que renuncie a su cargo, ya que no se sienten representados.

En medio del estallido entre la Mutual y los futbolistas agrupados en MUQN surgió una sorpresiva reunión entre el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el expresidente y actual senador, José Mujica, en el Bar de Vida, ubicado en el barrio Paso Molino. El objetivo del primero era que el segundo mediara entre las partes enfrentadas.

¿Por qué Valdez planteó que el mediador en el conflicto fuera el expresidente? Hay varios motivos: desde cercanía con las partes y la influencia política sobre una de ellas (Saravia), hasta el rol que Mujica ha ocupado en el ámbito internacional en los últimos años.

“Pepe” tuvo una buena relación con los jugadores de la selección uruguaya, que tenía dentro del plantel a jugadores como Diego Lugano y Diego Godín, con quienes incluso llegó a compartir cenas en el Complejo Celeste junto al resto de los seleccionados durante las Eliminatorias para Brasil, mientras Mujica fue el primer mandatario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)