ESPAÑA

José María Giménez tuvo la visita de un "ídolo" en el entrenamiento

"Josema" publicó una foto con Antonio Pacheco en la práctica del Atlético de Madrid que se volvió viral. "Visita de lujo", escribió el zaguero. "Idolo" y "Tony", escribió.

José María Giménez y Antonio Pacheco
Foto: @josemariagimenez

José María Giménez recibió una visita especial este lunes en el entrenamiento del Atlético de Madrid, en el cual prepara el partido por la UEFA Champions League.

El zaguero posteó una foto con Antonio Pacheco. "Visita de lujo en el entrenamiento", escribió "Josema" en su historia de Instagram junto con los hashtag "T8ny" e "ídolo".

La visita de uno de los máximos referentes de Peñarol en los últimos años a José María se dio este lunes fue el último día previo al partido que tendrá este martes (13:55 de Uruguay) por la fase de grupos de la Champions League contra el Bayer Leverkusen.

La captura de la historia de José María Giménez en Instagram
La captura de la historia de José María Giménez en Instagram

Cabe recordar que el joven zaguero de 24 años (nacido el 20 de enero de 1995) de Toledo fue formado en Uruguay en las juveniles de Danubio, club en el cual debutó en Primera División en noviembre del año 2012. 

En marzo del 2013 por el mismo Campeonato Uruguayo 2012-2013, Giménez y Antonio Pacheco compartieron cancha por única vez. Fue en la victoria 1-0 de Danubio sobre Peñarol en el Estadio Centenario. Estuvieron durante 15 minutos compartiendo cancha, dado que "Josema" salió a los 68' para el ingreso de Ignacio González y "Tony" ingresó a los 53' por Fabián Estoyanoff.

Aquel día Peñarol formó con Enrique Bologna, Bruno Silva, Alejandro González, Carlos Valdez, Nicolás Raguso, Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz, Sebastián Cristóforo, Carlos Grossmüller, Juan Manuel Olivera y Marcelo Zalayeta, siendo dirigidos por Jorge "Polilla" da Silva. Entraron, además de Pacheco, Carlos Núñez y Jorge Zambrana.

La formación de Danubio en el partido contra Peñarol en el Clausura 2013.
La formación de Danubio en el partido contra Peñarol en el Clausura 2013. Foto: Archivo El País

En Danubio, que era dirigido por Leonardo Ramos, jugaron: Salvador Ichazo, Giménez, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Camilo Mayada, Matías Zunino, Matías Pérez, Ángel Cayetano, Fabián Canobbio, Hugo Soria y Leonardo Carboni. Entraron Sergio Leal y Ezequiel Pérez, además de González.

Esa temporada, que era la primera de Giménez en primera con tan solo 18 años (la inició con 17), fue una de las últimas de Pacheco, para su posterior retiro a mediados de 2015 y el partido de despedida en julio de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)