ESPAÑA

José María Giménez renovó contrato con Atlético de Madrid hasta 2025

El defensor uruguayo comenzará este fin de semana ante Celta la novena temporada en LaLiga y en todas defendiendo al conjunto colchonero.

José María Giménez festejando con Atlético de Madrid. Foto: Reuters.
José María Giménez festejando con Atlético de Madrid. Foto: Archivo El País.

Atlético de Madrid oficializó este jueves la renovación de contrato hasta 2025 de José María Giménez, un futbolista al que la institución colchonera considera de la casa por lo joven que llegó y por los títulos que ha conseguido.

Formado en Danubio y con debut en el equipo principal de la mano de Juan Ramón Carrasco en noviembre de 2012, el zaguero de 26 años hoy llegó al Atlético en abril de 2013 con solo 18 años, por lo cual se apresta a comenzar su novena temporada en el colchonero, en esta oportunidad con un solo uruguayo como compañero: Luis Suárez. El equipo iniciará la defensa del título logrado en la pasada campaña este domingo (hora 12.30 de Uruguay) en la visita a Celta de Vigo. 

"Historia rojiblanca", puso la institución en Twitter para anunciar la renovación de Josema hasta el 30 de junio de 2025, fecha en la que tendrá ya 30 años cumplidos. La extensión fue en realidad por tres años más, ya que su vínculo actual culminaba en junio de 2022.

"Su garra y carácter no solo le convirtieron en un ídolo de la grada, sino también en una pieza defensiva fundamental tanto en nuestro equipo como en la selección uruguaya", escribió Atlético en la reseña en la cual anuncia la renovación de Josema.

Con Atlético, Giménez ganó la Liga 2013/14, la Supercopa de España 2014, la Europa League 2017/18, la Supercopa de Europa 2018 y la última Liga. Ya lleva 216 encuentros disputados con la camiseta colchonera y está marcado para ser uno de los capitanes del equipo y, por qué no en un futuro cercano, de la Celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados