ESPAÑA

José María Giménez reaparecerá en la zaga titular del Atlético de Madrid

El defensor uruguayo estuvo en el banco de suplentes en los últimos tres encuentros, pero retornará para el juego  ante Valladolid en el que el colchonero puede ser campeón.

Luis Suárez y José María Giménez
Josema marcando a Suárez este miércoles. Foto: @Atleti

Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, ya diseña su once para la final por la Liga del próximo sábado en Valladolid, con la reaparición de José María Giménez por Stefan Savic, la suplencia de João Félix y sin cambios en los otros 10 nombres de la alineación.

Ni en el arco (con Jan Oblak) ni en el resto de puestos del terreno de juego, (con Kieran Trippier, Felipe Monteiro, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente, Koke Resurrección, Yannick Carrasco, Ángel Correa y Luis Suárez), aunque sí hay novedades en el sistema, de nuevo un 5-3-2, y en el carril zurdo, donde apunta Saúl.

No hay aún sitio para João. Nada nuevo en el caso del atacante portugués, asistente en el 1-1 del pasado domingo de Renan Lodi que desató la remontada del bloque dirigido por Diego Simeone ante Osasuna (2-1) y de forma persistente ya en el banquillo en los últimos tiempos. Así ha sido, por ejemplo, en los últimos cinco duelos, después de sufrir un esguince en el tobillo derecho. O en nueve de los últimos 12 encuentros que ha estado disponible para Diego Simeone, que también, según las primeras pruebas, lo mantendrá de inicio como suplente en la definitiva visita del sábado al estadio Nuevo José Zorrilla de Valladolid, entre el gran momento de forma y fútbol de Ángel Correa.

Clave en los últimos choques, el '10' rojiblanco ha ganado el pulso por la titularidad desde hace tiempo en competencia directa con João Félix, como también ocurrirá en Valladolid, bien como atacante o bien por la derecha, con Luis Suárez como delantero de referencia en el esquema de cinco defensas que propondrá Simeone.

En él reaparece Giménez. Suplente y sin minutos en los últimos tres duelos (contra el Barcelona, la Real Sociedad y el Osasuna) por las molestias que sufrió frente al Elche en el Martínez Valero, el central uruguayo (titular indiscutible cuando está al cien por cien) recuperará la titularidad por la baja de Stefan Savic, que cumplirá un choque de sanción por cinco tarjetas amarillas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados