Publicidad

José María Giménez no tiene ningún problema congénito

Compartir esta noticia
José María Giménez volvió a lesionarse

ESPAÑA

Atlético de Madrid desmiente versión que circuló en España por la nueva lesión muscular que sufrió el zaguero uruguayo.

José María Giménez, sustituido en el entretiempo del partido que el Atlético de Madrid se impuso por la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund no tiene ningún problema congénito como informó en medios radiales españoles. El conjunto cochonero informó, sin dar detalles, que "Josema" sufrió una lesión muscular en el muslo.

El diario Mundo Deportivo recogió la versión del Atlético de Madrid descartando de plano la versión que apuntaba "a una dismetría en sus caderas, (una pierna más grande que la otra) como posible origen de las sobrecargas que el jugador tiene de vez en cuando".

La sanidad del Atlético de Madrid indicó que en ninguno de los estudios médicos realizados al jugador se detectó esta circunstancia. Y se agregó que tampoco hay "estudios médicos serios que relacionen un incremento de las lesiones con esta cuestión, que en el caso del uruguayo ni siquiera tiene".

Mundo Deportivo recordó que "Josema" no está teniendo suerte con las lesiones de esta naturaleza. "Es el segundo problema muscular que tiene esta temporada. La anterior, tras el partido del Brujas en Champions, una lesión en la musculatura isquiosural del muslo izquierdo que le impidió acudir con su selección. Las lesiones han sido la cruz del sudamericano en estos años. El peor curso en este sentido fue el 16/17 en el que sufrió hasta cuatro lesiones musculares".

En tal sentido enumeró: "sobrecarga en los isquiotibiales en plena pretemporada que le hizo perderse una semana de trabajo, pasando por una lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho que le hizo estar cinco semanas de baja aunque no volvería aparecer (pese a tener el alta) hasta dos meses después. Cuando se recuperó y había logrado hacerse con la titularidad se lesionó en Vitoria, ante el Alavés, lesión muscular de grado 1-2 en el adductor largo del muslo derecho. Finalmente, cerró la temporada con otra lesión muscular en el adductor izquierdo, que se produjo ante Las Palmas".

Finalmente, la que ahora padece, es la séptima lesión muscular en tres años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad