ESPAÑA

José María Giménez tiene una distención y puede estar en amistosos de Uruguay

"Josema" sufrió una lesión en el partido de Atlético de Madrid de la Champions League, pero los estudios mostraron que es leve y llegará jugar por la selección uruguaya.

José María Giménez lesionado en Atlético de Madrid
Foto: EFE

José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I en el muslo derecho, informó el Atlético de Madrid luego de una resonancia magnética nuclear a la cual se sometió el jugador.

"Josemaapenas había podido arrancar el partido del Atlético de este martes por la Champions League contra Bayer Leverkusen jugado por la tercera etapa de la fase de grupos en el Wanda Metropolitano, que terminó con la victoria de los "Colchoneros" 1-0 por un gol de Álvaro Morata.

A raíz de lo informado por el parte médico del club, la lesión se trata de una distención por la cual tendrá una recuperación que podría ir entre los 10 días y las dos semanas. De todas formas, por lo afirmado por el Atleti, el zaguero uruguayo "queda pendiente de evolución".

Giménez queda descartado para el partido del próximo sábado en el cual el Atlético de Madrid recibe a Athletic de Bilbao y también del martes 29 siguiente en la visita al Deportivo Alavés, ambos por la Liga de España.

El club esperará su evolución para determinar en qué momento se reintegra a los entrenamientos y luego cuándo jugará. El sábado 2 visita a Sevilla por Liga y el miércoles 6 viaja a Alemania para la vuelta contra Bayer Leverkusen.

De esta forma, su presencia en los partidos amistosos de la selección uruguaya en noviembre no está descartada. Uruguay tiene confirmado el partido contra Hungría en Budapest el viernes 15 y la AUF aún está pendiente de hacer oficial el clásico del Río de la Plata contra Argentina, que sería el martes 19 en Tel Aviv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)