ESPAÑA

José María Giménez: “Decidí ser jugador de fútbol y me di cuenta que los sueños se cumplen”

El uruguayo respondió preguntas en un video que publicó el Atlético de Madrid y recordó varias cosas de su carrera deportiva.

José María Giménez volvería a entrenar con el grupo principal
José María Giménez en un entrenamiento del Atlético de Madrid. Foto: EFE.

José María Giménez es uno de los miles de jugadores que sigue en confinamiento en España debido a la pandemia de coronavirus y mientras se reparte el día entrenando y junto a su familia, respondió a la consigna #LaPreguntaMahou.

El uruguayo de 25 años que milita en el Atlético de Madrid comenzó respondiendo acerca de cómo vive la cuarentena y contó que “con bastante incertidumbre de saber hasta cuándo va a seguir esto, pero como dicen por ahí un día más es un día menos para volver”.

“Trato de hacer cosas con los niños, entrenar y hacer todo lo que nos mandan desde el club. Algún juego de mesa y divertirnos con las cosas que tenemos en casa”, agregó el zaguero de la selección uruguaya.

Ante la consulta de cuál es su gol favorito, “Josema” contó que “el más especial fue contra Elche porque fue el primero que hice en el club y después por cómo se dio el partido el que le hice a Juventus es el de más bonitos recuerdos porque era en casa y con nuestra gente”.

De lo que significa jugar en el Atlético de Madrid, Giménez dijo que “es una responsabilidad sabiendo que es un club que siempre está intentando pelear cosas, sabiendo que cuando te ponés esta camiseta tenés que dejar todo en la cancha porque es la identidad del club: garra y corazón. Pero también estoy acostumbrado a eso por venir del fútbol uruguayo que tiene mucha garra y corazón. En eso el Atlético es similar a Sudamérica y eso es lo más bonito que encontré cuando llegué”.

“Es una alegría inmensa saber que estoy en unos de los clubes más importantes del mundo y es un orgullo tremendo. A pesar de la responsabilidad se disfruta mucho”, agregó.

Josema” recordó también cómo fue su arribo al fútbol europeo en una mezcla de sensaciones por dejar a su familia en Uruguay pero cumpliendo el sueño de todo futbolista.

Además, al poco tiempo en España el uruguayo se transformó en uno de los capitanes del “colchonero” y acerca de eso remarcó que “es una responsabilidad y un orgullo tremendo para mí y para mi familia. Son cosas que de chico uno se las plantea y hoy que me toca vivirlas, se disfrutan un montón”.

Por último, “Josema” recordó cuál fue el momento más importante de su carrera: “Fue cuando decidí ser jugador de fútbol y me di cuenta que los sueños se cumplen. Hay que dedicarle esfuerzo, ganas y sacrificio, van a pasar cosas buenas y de las otras, pero si te sacrificás y hay esfuerzo, podés lograrlo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados