ESPAÑA

José María Giménez y la Champions League: "Me muero por ganarla"

El zaguero uruguayo, que tiene mucha ilusión de lograr el título de campeón en el gran torneo europeo, reconoció que bautizó a Diego Godín como "Velociraptor". 

José María Giménez interceptando a Gonzalo Higuaín
José María Giménez interceptando a Gonzalo Higuaín. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

José María Giménez aseguró que nunca se planteó la posibilidad de dejar al Atlético de Madrid y remarcó que la Champions League no es una obsesión, pero con honestidad dijo: “me muero por ganarla”.

En la entrevista concedida al diario deportivo AS, en la previa del compromiso ante la Juventus por el principal torneo de clubes de Europa, “Josema” indicó: “obsesión sería muy duro por decirlo, pero sí tenemos unas ganas brutales de ganarla”.

El zaguero uruguayo indicó que el regreso a la Champions lo hacen con “muchísima ilusión”, dado que “es tener una nueva oportunidad de lograr el objetivo que todos los atléticos queremos”.

Para “Josema”, sin perjuicio de la carga emotiva que trae el inicio de este campeonato, la presión nunca le falta al jugador del Atlético de Madrid.

“Cuando te pones la camiseta del Atlético estás obligado a competir, a intentar ganar, a conseguir cosas importantes. Eso fue lo que me inculcaron al llegar y así lo vivimos todos acá adentro. Es nuestra mentalidad”.

Los cuatro capitanes del Atlético de Madrid
Los cuatro capitanes del Atlético de Madrid. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

El ahora zaguero izquierdo del club colchonero, porque las partidas de Diego Godín y Stefan Savic lo obligaron a moverse de lado, siente una responsabilidad muy importante al haber sido nominado por Diego Simeone como uno de los capitanes del equipo. “En el partido que jugamos en Tel Aviv, el 'Cholo' nos llamó a Saúl, a Koke, a Oblak y a mí nos comunicó que seríamos los cuatro capitanes. La verdad que para mí es un orgullo increíble. Y para mi familia”.Agregó: “En la cancha siempre fui un jugador que trata de comunicarse constantemente con los compañeros. ¿Mi rol? Yo sigo siendo el mismo Josema”.

José María Giménez iniciando una salida del Atlético de Madrid
José María Giménez iniciando una salida del Atlético de Madrid. Foto: Prensa Atlético de Madrid.

La chance de una posible partida nunca fue considerada por el futbolista uruguayo. “En mi cabeza no se ha planteado casi nunca la posibilidad de irme. Siempre quise crecer acá. Sonaron muchos clubes, sigo acá; recuerdo portadas de que estaba casi arreglado, sigo acá; y mi cabeza está acá, siempre estuvo aquí. Tengo 24 años, estoy feliz en Madrid, mi familia lo está, y no tengo mentalidad de irme”.

Además, "Josema" reconoció el apodo que le pudo a Diego Godín por la forma en la que corría. “Corría así, con la cabeza gacha, los brazos, el pecho hacia afuera… Y la mirada de que te iba a comer. Igualito a un velociraptor”.

Diego Godín corriendo al estilo "Velociraptor"
Diego Godín corriendo al estilo "Velociraptor". Foto: @diegogodin.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)