NACIONAL

José Decurnex: "Vamos a incorporar gente nueva y con cabeza distinta"

Desde Dubái, el candidato a la presidencia de los tricolores por Compromiso Nacional anticipó que la semana próxima darán a conocer detalles del modelo deportivo que procuran instalar en el club si ganan las elecciones.

José Decurnex en una conferencia internacional
José Decurnex en una conferencia internacional. Foto: Captura.

La próxima semana ya se conocerán detalles del proyecto deportivo y la metodología de trabajo que Compromiso Nacional quiere instaurar en los tricolores en caso de ganar las elecciones del sábado 8 de diciembre, según lo anunció desde Dubái el candidato a la presidencia José Decurnex. Además, anticipó que van "a incorporar gente nueva con cabeza distinta" porque quieren transformar al club.

En diálogo con Tirando Paredes (1010 AM), Decurnex explicó a la hora de construir su grupo de trabajo pensó en "gente de fútbol, que haya vivido un fútbol distinto". De esa manera, subrayó que la incorporación de Víctor Espárrago, Eduardo De La Peña e Iván Alonso tuvo como objetivo prioritario encontrar otra óptica.

Sobre Espárrago dijo: "es una persona con valores extraordinarios y es la imagen que me gustaría que todo jugador de Nacional aspirara a ser. Lo entusiasmé diciéndole que para mí era muy importante porque podía aportar desde su óptica cómo es el fútbol europeo, qué se hace, cuáles son las técnicas para manejar un equipo distinto, que es como queremos transformar a Nacional".

Resaltó también que De La Peña "estuvo muy proactivo a participar" y que Alonso "es una persona con la que estoy contando, me está asesorando y estamos trabajando en un modelo deportivo y de marketing para Nacional del futuro. Queremos gente con otra óptica".

Decurnex profundizó sobre el aspecto deportivo e informó: "A partir de la semana que viene vamos a dar algunos indicios de nuestro proyecto deportivo. Quiénes van a estar ahí, cuál va a ser la metodología con la que vamos a trabajar y quienes se adecuen a eso van a estar en Nacional. Además, obviamente, vamos a incorporar gente nueva con cabeza distinta porque en la medida que hagas más de lo mismo vas a obtener exactamente lo mismo".

en dubái

Una conferencia y varias reuniones

Al explicar su presencia en Dubái, el candidato a la presidencia de Nacional remarcó que había viajado para dar una conferencia que tenía pactada hace un tiempo, pero subrayó que el viaje terminó sirviéndole para establecer contactos por Nacional.

"Entre nuestros pilares está la idea de internacionalizar la marca Nacional, yo viví en Dubái tres años y era oportuno restablecer contactos y trabajar en aras de ser exitosos en lo que nos estamos comprometiendo con la masa social", dijo Decurnex.

Indicó que estas acciones son importantes porque hay que ir "a todos los mercados internacionales. El árabe es uno de ellos, el chino es otro, el europeo, el americano... Y lo que se pueden conseguir son varias cosas, se pueden conseguir sponsors, hasta establecer contactos y vínculos con equipos locales porque Nacional tiene mucho para ofrecer. Uno tiene que golpear estos mercados porque el dinero está y también hay avidez por promocionar el fútbol. Al final uno tiene que tratar de golpear todas las puertas para buscar las soluciones que Nacional necesita en estos momentos".

La búsqueda de estos acuerdos son decisivos porque según Decurnex "Compromiso Nacional es un proyecto que relaciona al fútbol como empresa. Los grandes equipos del mundo hoy es lo que están haciendo. El fútbol es un negocio y una pasión, por eso hay que combinar las dos cosas. Conjuntamos gente que viene del mundo empresario, gente que entiende conoce cómo administrar una empresa, cómo financiarse, buscar sponsors y alianzas y también gente del fútbol para defender los intereses del club.
No es una lista de improvisación, no nos juntamos y armamos la lista en un bar. Este es un proyecto que vengo pensando hace tiempo, yo me retiré de IBM en 2016 y este ha sido el gran sueño de mi vida. Fui a buscar las personas adecuadas para este momento de Nacional en cada una de las áreas que Nacional los necesita".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)