TRICOLORES

José Decurnex encabeza una dirigencia de Nacional que suma un montón de copas

Asumió la conducción después de que el club perdió un Campeonato Uruguayo ante Peñarol y ya suma dos Uruguayos, dos Supercopas, un Clausura y un Intermedio.

José Decurnex y Alejandro Balbi el día que asumieron el mandato en Nacional
José Decurnex y Alejandro Balbi el día que asumieron el mandato en Nacional. Foto: Archivo El País.

El 11 de diciembre de 2018 la dirigencia que encabezan José Decurnex y Alejandro Balbi asumieron la conducción de un Nacional que venía de perder el Campeonato Uruguayo en una final ante Peñarol. En ruta hacia los tres años de mandato su liderazgo se consolida con la obtención de seis títulos a nivel local.

La historia de la actual directiva empezó de la mejor forma, porque el 3 de febrero de 2019, gracias a que había logrado el éxito en el Torneo Intermedio enfrentó a Peñarol en la final de la Supercopa Uruguaya: y levantaron la copa al imponerse en la definición por penales.

En 2019 el equipo logró también ganar el Torneo Clausura al superar en la final a Peñarol por 2-0 y conquistó el Campeonato Uruguayo al derrotar nuevamente al Aurinegro por 1-0.

Las alegrías para Nacional continuaron en la pasada temporada, aunque perdió la final del Torneo Apertura con Rentistas, obtuvo el Torneo Intermedio al derrotar a Montevideo Wanderers por penales en la final, se quedó con la Tabla Anual y logró el segundo Campeonato Uruguayo al imponerse ante el Bicho Colorado en las dos finales disputadas: 3-0 y 1-0.

La última alegría la acaba de conseguir al volver a levantar la Supercopa Uruguaya gracias a su nueva imposición frente al Bohemio, en este caso por un 2-0.

Lo mejor para la racha personal de los dirigentes, es que en este proceso de éxitos deportivos en el fútbol local, el adversario de todas las horas simplemente pudo festejar un Torneo Apertura (2019).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados