NACIONAL

Decurnex: "Es un mensaje de esperanza, esto se define a fin de año"

El presidente tricolor confirmó a Álvaro Gutiérrez en el cargo de entrenador, con la importancia de ser un técnico de la casa, en reemplazo de Eduardo Domínguez. También, junto al vice Alejandro Balbi, adelantaron cuál va a ser su cuerpo técnico y que se está trabajando en una secretaría deportiva.

José Decurnex y Alejandro Balbi, presidente y vice de Nacional
Foto: Marcelo Bonjour

"Uno tiene que tener el tacto y la inteligencia de tomar las decisiones a tiempo. La mejor manera de recursar es cambiando alguna de las personas al mando", comenzó el presidente José Decurnex en conferencia de prensa este domingo en la sede de Nacional.

Confirmó la llegada de Álvaro Gutiérrez como entrenador, con el peso de ser un técnico que conoce al club. La llegada de Domínguez "no se si fue un error. Asumimos el riesgo de traer a alguien que no conocía al club ni al fútbol uruguayo. Ahora trajimos a alguien de la casa que, para la situación de hoy, en el Apertura entendemos es lo mejor".

"El grupo de Álvaro es el mismo que estuvo trabajando en Nacional con el profesor (Marcelo) Giarruso, el profesor (Gabriel) Gutiérrez y Mario Picún", informó Decurnex.

Por su parte, también defendió al mánager tricolor: "El rol de Iván Alonso que va más allá del área deportiva, ve áreas institucionales como es un mánager en Europa. Estamos trabajando en lo que entendemos que es una secretaría deportiva, un nexo entre el área deportiva —en este caso Álvaro Gutiérrez— e Iván Alonso en el día a día. También en la secretaría técnica que es un área estructural y de metodología, estamos siendo muy cuidadosos porque es parte importante".

"No nos olvidamos que hubo otras decisiones que han sido muy difíciles. Desde que asumimos todas las decisiones fueron difíciles", acotó por su parte el vicepresidente Alejandro Balbi. 

Incluso Decurnex mencionó que la salida de Domínguez y la llegada de Álvaro Gutiérrez —campeón del Uruguayo 2014-2015— es "un mensaje de esperanza. Esto se define a fin de año. Estamos convencidos que debemos hacer un cambio para recursar ese barco cambiando el capitán, pero Nacional tiene un grupo de jugadores muy vinculados con el club".

Este domingo el nuevo entrenador, que según anunció el presidente va a tener contrato hasta fin de año, va a ser presentado al plantel en Los Céspedes. "Vamos a aprovechar para hablar con el grupo, todos tenemos que ser consientes de este mal inicio", contó Decurnex.

"Nuestro objetivo es el Campeonato Uruguayo, también una buena participación en la Copa. Pero el Uruguayo es prioridad", finalizó Balbi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)