FÚTBOL EUROPEO

Una jornada para Vecino

De cinco celestes en Europa League, solo el del Inter festejó.

Matías Vecino en el Inter
Foto: AFP

Fue una jornada con saldo negativo para los futbolistas uruguayos, que este jueves jugaron con sus equipos los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Cinco están presentes aún en el torneo.

A primera hora fueron cuatro los que abrieron la disputa de la primera etapa en los playoff del segundo campeonato más importante de Europa, detrás de la Champions League. Uno de ellos fue Matías Vecino, que fue titular y jugó los 90’ como doble cinco en un Inter de Milán que se presentó en Austria y se llevó una valiosa victoria de visitante contra el Rapid Viena. Fue por la mínima diferencia (1-0) por el solitario tanto de penal del argentino Lautaro Martínez, en un encuentro con polémica en la previa por la ausencia de la figura del equipo neroazzurro Mauro Icardi, que se negó a asistir por la decisión del entrenador Luciano Spalletti de quitarle la cinta de capitán por las negociaciones de renovación que viene llevando a cabo junto a su representante, Wanda Nara, con el club.

A la misma hora también jugaba, pero en Rusia el Krasnodar con Mauricio Pereyra de titular. El volante uruguayo, que anunció que esta será su última temporada con el club ruso para mudarse a otro país por motivos personales, jugó 80 minutos en el empate sin goles en casa contra el alemán Bayer Leverkusen.

Quien tampoco tuvo un festejo en casa fue Fernando Muslera, que jugando en Estambul fue titular en el arco de Galatasaray en la derrota en casa 2-1 contra el Benfica.

El único que no fue titular entre los cinco uruguayos fue Lucas Torreira, que esperó en el banco del Arsenal su oportunidad que llegó en el minuto 69 cuando los “Gunners” ya perdían por 1-0 contra Bate Borisov, resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro disputado en Bielorrusia y complica a los ingleses, dirigidos por el español Unai Emery para el partido de vuelta.

Finalmente, a las 17:00 de Uruguay salió a escena el quinto futbolista uruguayo. Sebastián Coates fue titular y una de las figuras del Sporting de Lisboa, pese a la derrota por 1-0 en Portugal contra el Villarreal.

Entre los candidatos al título, Chelsea comenzó con el pie derecho en el camino a octavos de final al vencer 2-1 como visitante al Malmö de Suecia con goles de Ross Barkley y Olivier Giroud.

Por su parte el Napoli, que este jueves confirmó por parte de su presidente Aurelio De Laurentiis la salida de su capitán y figura Marek Hamsik para el Dalian Yifang de la Superliga de China, festejó en Suiza la victoria 3-1 sobre Zúrich gracias a los tantos de Lorenzo Insigne, José Callejón y Piotz Zielinski.

Los encuentros de vuelta se jugarán en su totalidad (16 encuentros) la próxima semana, la mayoría el jueves 21 y solo el adelantado de Sevilla contra Lazio (en la ida 1-0 los españoles) se jugará el miércoles 20. Los cruces de octavos de final se conocerán el siguiente viernes 22 de febrero con el sorteo a realizar en Nyon.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)