UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Jornada de definiciones en la "Orejona"

Juventus y el Real Madrid del “Pajarito” pueden sellar su pasaje.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Comienza hoy la penúltima jornada de la fase de grupos de la Champions League donde hay muchas cosas por definirse.

Sólo Barcelona, que juega mañana, tiene asegurado un lugar en octavos, aunque aún no se sabe si será como primero o como segundo del grupo B. Y hay seis equipos que llegan a esta instancia ya eliminados de la competencia: Mónaco, PSV, Lokomotiv, AEK de Atenas, Viktoria Plzen y Young Boys.

Hoy se disputan los partidos correspondientes a los grupos E, F, G y H. Y hay equipos como Real Madrid, Bayern Munich, Juventus y Manchester United que pueden cerrar hoy mismo su pase octavos y otros que pueden complicarse mucho la vida si no logran una victoria.

En el grupo E, Bayern recibe en su estadio a Benfica y si gana estaría matemáticamente en octavos. El Ajax, por su parte, visita al AEK de Atenas que ya está eliminado y para quien sería muy difícil llegar a la Europa League por lo que todo apunta a que el primer puesto del grupo se decidirá en el enfrentamiento directo de la última jornada entre Ajax y Bayern. Benfica debería ganar los dos partidos que le quedan y que Ajax no sume en uno de sus dos juegos.

El grupo F es de los más parejos. Cualquiera de los cuatro equipos pueden pasar y también pueden quedar fuera. El City de Guardiola visita al Lyon. Si los ingleses logran la victoria estarían matemáticamente clasificados como primeros del grupo. Pero si el Lyon da la sorpresa y gana, como ya ocurrió en el partido de ida, todo quedará para la última fecha en la que los franceses visitan al Shakhtar y el Manchester al Hoffenheim.

En el grupo G es donde están puestos los ojos de los uruguayos, porque Real Madrid, con Federico Valverde en el plantel, visita a la Roma en un partido que puede decidir quien pasa a octavos. Si el Madrid gana estará clasificado. Si gana la Roma serán los italianos lo que asegurarán su pase a la próxima ronda.

Mientras que el CSKA, sin Abel Hernández en sus filas, enfrentará al Viktoria Plzen ya eliminado, y buscará el milagro de hacer seis puntos en las dos últimas fechas y que la Roma no sume o que el Madrid no pase del empate en la capital italiana. Parece muy difícil que los de Solari se quedan sin Champions pero en este torneo, todo puede pasar.

En el grupo H, Valencia visita a la Juventus en Turín con la necesidad de ganar para seguir soñando con octavos. Si los italianos consiguen el triunfo estarán matemáticamente clasificados aunque no el primer lugar. El Manchester de Mourinho, mientras tanto, recibe al Young Boys ya eliminado y con pocas chances en Europa. Si los ingleses ganan se jugarán en la última jornada el primer lugar en Valencia, aunque también podrían hacerlo si Valencia gana en Turín. Los tres equipos podrían llegar a la última jornada con posibilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)