SUD AMÉRICA

Jorge Vivaldo dio un paso al costado

El argentino se marcha porque llegará un nuevo grupo que financiará a la institución y trae sus propios entrenadores. Es el tercer técnico que cae en ocho fechas del Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Eufórico. El argentino Jorge Vivaldo vivió el partido intensamente y se fue loco de la vida.

Desde hacía un par de fechas se hablaba sobre la posibilidad de que Jorge Vivaldo fuera cesado en Sud América. El elenco buzón se encuentra penúltimo en el Apertura, con solo seis puntos ganados de 24 disputados, pero esa no fue la razón, según explicó el propio entrenador argentino.

"Esta temporada había comenzado bastante complicada desde lo económico, porque algunos patrocinadores se fueron y los que van a llegar ahora lo hacen con la condición de que traen a su cuerpo técnico. Más allá de que no estamos conformes con lo que fue este inicio de campeonato, no me voy por razones deportivas", indicó el técnico en declaraciones a Sport 890.

"La verdad que solo tengo palabras de agradecimiento. Me llevo el cariño de la gente y la satisfacción de haber trabajado por primera vez afuera de mi país y no haberme sentido extranjero. Eso significa mucho. Espero volver a este país en el que me encanta vivir y aprendí a querer mucho. Ojalá pueda regresar pronto a trabajar", sostuvo.

Anteriormente, se había despedido a través de su cuenta de Twitter. "Muchísimas gracias a toda la gente de Sud América por estos 15 hermosos meses que pasamos. Fue un orgullo trabajar en este club. Gracias a todos. Ojalá pueda volver a trabajar en este hermoso país", escribió.

Sud América, con Vivaldo como entrenador, le ganó a los dos grandes en el torneo Clausura 2015: 2-1 a Nacional y 1-0 a Peñarol. Jugó otros tres partidos, de los cuales empató uno (1-1) y perdió los otros dos (0-1 y 1-4).

"Si miro para atrás, quizá me equivoqué en quedarme, porque por los problemas económicos no pudimos reforzar al equipo como queríamos y luego perdimos a jugadores como Luna y Galván por lesión y tampoco pudimos suplirlos. Se hizo todo muy difícil", indicó Vivaldo.

El técnico argentino, que estuvo entre los candidatos para suplir a Álvaro Gutiérrez en Nacional, fue el tercer entrenador en caer luego de ocho fechas del Apertura. Anteriormente lo habían hecho Santiago Ostolaza (Racing, tercera jornada) y Jorge Castelli (Danubio, sexta).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)