ARGENTINA

Valdano sobre Gallardo: "Le va a costar encontrar un club top sin un paso intermedio"

El argentino campeón del mundo en 1986 dijo que no tiene duda sobre el talento del entrenador de River para dirigir a un grande, pero que primero deberá pasar por clubes de menor escala.

Jorge Valdano. Foto: AFP.
Jorge Valdano. Foto: AFP.

Jorge Valdano, ex delantero campeón del mundo con la selección argentina en 1986, fue consultado acerca del nivel de Marcelo Gallardo en River Plate y no escatimó en elogios hacia el técnico millonario: "A Gallardo lo veo como un entrenador top", dijo el comentarista deportivo en declaraciones para el programa argentino "Arqueros, ilusionistas y goleadores" de la radio Club 94.7. 

Además, el exdelantero del Real Madrid opinó que "no hace falta decir mucho más sobre su categoría" y comparó a River con "una trituradora que tritura todo menos a su entrenador". El "Muñeco" llegó al club de Núñez en 2014 y desde allí ha ganado 12 títulos, entre los que se encuentran dos Copas Libertadores y una Copa Sudamericana.

Más allá de los elogios hacia el director técnico del momento, Valdano también dio su parecer acerca de la posible experiencia de Gallardo en el viejo continente: "No tengo ninguna duda de su talento para alcanzar un equipo grande, pero me da la sensación de que le va a costar encontrar un club top que apueste por él sin que haga un paso intermedio", sentenció el argentino.

Asimismo, recordó que los entrenadores que triunfan en Europa, antes de llegar a un club poderoso, suelen tener que demostrar su capacidad en equipos de menor envergadura. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados