BRASIL

Jorge Sampaoli vuelve a dirigir por un salario millonario en dólares

El técnico argentino, de salida tormentosa de la selección de su país, será el entrenador de Santos por los próximos dos años, por lo que dirigirá a Carlos "Pato" Sánchez. 

Jorge Sampaoli como entrenador de Argentina. Foto: Reuters
Jorge Sampaoli durante el Mundial con Argentina. Foto: Reuters

"Santos es sinónimo de jóvenes talentos, fútbol ofensivo y una magia histórica y única. Nada mejor para comandar ese potencial que un técnico experimentado, de nivel internacional y con ideas nuevas", sostuvo José Carlos Peres, presidente de Santos en un comunicado. Fue el preludio para anunciar la contratación de Jorge Sampaoli como técnico de la institución.

"La vida precisa de osadía. Podemos no tener el mayor presupuesto del fútbol brasileño, pero tenemos la mayor marca entre los clubes nacionales y precisamos saber utilizarla", aseveró el presidente en la nota, quien añadió: "Seguimos con la misión de —con creatividad y responsabilidad— elevar poco a poco al Santos a un nuevo nivel, más profesional e innovador".

Sampaoli, de 58 años, dirigió a la selección argentina durante el pasado Mundial de Rusia hasta la derrota en los octavos de final contra Francia, a la postre campeona de la competición.

Holan estuvo en la puja.

La prensa brasileña, especialmente la paulista, amaneció este jueves anunciando que el argentino Ariel Holan (campeón de la Copa Sudamericana 2017 con Independiente) estaba muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Santos, pero finalmente la negociación no prosperó y se optó por Sampaoli, que si bien firmó un precontrato, recién el fin de semana llegaría a Brasil para cerrar la operación.

Acuerdo millonario.

Según informo Globo Sporte, Sampaoli ganará 260.000 dólares mensuales, lo que le reportará US$ 6.240.000 a lo largo de los dos años si completa su proceso. A eso habrá que sumarle premios por objetivos cumplidos.

De esta manera, Sampaoli se convertirá en el técnico mejor pago de toda la liga brasileña. 

Su historia.

Sampaoli trascendió al conducir a Universidad de Chile al título de la Sudamericana 2011, luego se hizo cargo de la selección de Chile, con la que clasificó a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Luego ganó la Copa América 2015, disputada en su país, que significó la primera consagración de la Roja en la historia de este certamen.

En 2015 fue elegido el mejor técnico de América en la encuesta de El País se transformó en técnico de Sevilla, al que dejó para ser el seleccionador de Argentina en 2017. Debutó en el Estadio Centenario ante Uruguay (0-0) por Eliminatorias y luego dirigió el Mundial de Rusia 2018, en el cual no le fue bien, tomó decisiones polémicas, no tuvo el mejor trato con el plantel y al regreso su salida fue tormentosa.

Luego de un tiempo sin dirigir, ahora se hará cargo de Santos, que terminó décimo en el pasado Braisleirão.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)